
La Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Dosquebradas se unen para llevar alegría a la niñez
- Palabras Mayores
- mayo 19, 2025
- Generales, Nacionales
- ALCALDÍA, Dosquebradas, Gobernación, Risaralda
- 0 Comments
Esta unión de esfuerzos se hizo para llevar al circo a más de 120 personas, entre niños y padres de la zona rural, como de la zona urbana del municipio.
En un emotivo gesto de compromiso con la infancia, el Departamento de Risaralda, a través del gobernador Juan Diego Patiño y su gestora social, unieron esfuerzos con la Administración municipal, para brindar una experiencia inolvidable a niños y niñas de la Ciudad industrial.
Por primera vez, estos pequeños tuvieron la oportunidad de asistir al reconocido Circo de los Hermanos Gasca, en una jornada llena de magia, risas y asombro. La iniciativa hace parte de las acciones integrales por la niñez que impulsa la Administración departamental, reafirmando su compromiso con el bienestar y la felicidad de los niños y niñas de los 14 municipios de Risaralda.
“Este tipo de espacios son fundamentales, no solo porque brindan alegría, sino porque reafirman el compromiso de nuestras administraciones con el desarrollo integral de la infancia”, expresó la gestora social, Jakeline Moná, quien también agradeció al alcalde de Dosquebradas por su constante gestión en favor de la niñez del municipio.
Por su parte, una de las madres de la zona rural expresó su agradecimiento y manifestó su deseo por la inclusión de este tipo de actividades. “Me parecen excelentes ya que están teniendo en cuenta nuestra niñez, estos son espacios donde tanto padres como hijos comparten, me gustaría que lo tuvieran más en cuenta, trabajemos juntos en pro de los niños y todas las familias”, afirmó Alejandra Marquez, madre de la zona rural.
Este evento es un reflejo del trabajo articulado entre los gobiernos local y departamental para garantizar momentos significativos y oportunidades únicas para los niños y niñas del campo, generando entornos de bienestar, inclusión y amor.
Dato de interés
El Circo Hermanos Gasca es un espectáculo con más de 100 años de tradición circense, originado en México por Jesús Fuentes Zavalza y María Luisa Gasca, quienes unieron sus talentos para crear un espectáculo único.