La Gobernación fortalece la alimentación escolar en Pueblo Rico con nueva dotación

La Gobernación de Risaralda entregó una importante dotación de equipos y utensilios de cocina a varias instituciones educativas de Pueblo Rico, con el objetivo de fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en desarrollo de una estrategia del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa para garantizar mejores condiciones en la preparación de los alimentos para los estudiantes,

Con una inversión de 500 millones de pesos se suministraron neveras, congeladores, estufas, licuadoras y menaje para los restaurantes escolares.

“Seguimos con las entregas para fortalecer nuestro PAE”, señaló la secretaria de Educación de Risaralda, Dora Ligia Agudelo Martínez. “Este es un esfuerzo del señor gobernador para que nuestros niños reciban una alimentación balanceada”.

Para los directivos docentes, esta dotación responde a una necesidad urgente en las instituciones. Julio Alberto, rector de la Institución Educativa Dachi Drúa, expresó su agradecimiento por este apoyo.

“Es una ayuda muy importante porque la dotación de sillas y mobiliario para la primera infancia era una necesidad evidente”, recalcó.

Desde la Institución Educativa Intercultural Dokabú, su coordinador, Héctor Jaime Maturana, destacó la prioridad de mejorar la infraestructura de los restaurantes escolares. “Estos elementos son fundamentales para garantizar la alimentación de nuestros niños”, afirmó.

Las instituciones y sedes educativas beneficiadas con esta entrega incluyen el Núcleo Escolar, el Instituto Integrado Irra, el Instituto San Andrés, Miracampos, Nuestra Señora de los Dolores, Santa Elena, Sausagua y el Tecnológico Agropecuario Naranjal. Con este aporte, la administración departamental reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de la infancia en Risaralda.