“La ilegalidad no crea derechos”, Control Físico recupera espacio público en Dosquebradas

Una cancha ubicada en el sector de Comuneros en la cual estaban construidas unas viviendas hace algún tiempo, fue recuperada por la Dirección Operativa de Control Físico de la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas, en un operativo que tuvo el acompañamiento de la Policía Nacional, y funcionarios de Obras Públicas.

Así lo dio a conocer el funcionario encargado de dicho despacho, Mauro Yesid Bedoya, quien dijo que esta recuperación se dio luego de un fallo de una querella civil en la Corregiduría Las Marcadas, surtido el proceso se realizó informe técnico y se coordinó con las entidades competentes.

Estamos llevando a cabo todos los operativos para materializar las ordenes de Policía o de la Corregiduría, ya que los corregidores citan a todas las entidades encargadas a llevar a cabo el procedimiento de desalojo. Hay que tener en cuenta que se llevan a cabo de acuerdo con la sentencia 0016 donde solicitan una caracterización para determinar la población vulnerable en estos sitios. Por lo general estos procedimientos pasan por un control constitucional que los infractores interponen una acción de tutela y ya el juez constitucional revisan el proceso dan las garantías correspondientes”, puntualizó el funcionario.

De igual manera, explicó que los predios que son de carácter público, son inalienables, inembargables imprescriptibles, por esta condición no pueden tener las personas estos predios y menos de una forma ilegal. La ilegalidad no crea derechos. “Nosotros procedemos a recuperar esos espacios públicos con procesos que se pueden demorar por el trámite que se debe surtir en la estancia competente y por los controles constitucionales de los Jueces de la República”.

Dato de interés

El Almacén General queda en custodia de estos predios que son del municipio, para garantizar que no los vuelvan a invadir.

ESCUCHAR AUDIO