La infraestructura de los servicios públicos está muy cerca de llegar al Hospital Regional de Alta Complejidad

El gerente del proyecto del Hospital de Cuarto Nivel, Fredy Arias Herrera, explicó que se está trabajando de la mano de las empresas de servicios públicos de la ciudad en la estructuración de las respectivas redes que suplirán las necesidades de agua, alcantarillado, energía y gas de este macroproyecto que se convierte en una bandera del gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa.

Según Arias Herrera, quien entregó un parte de tranquilidad con relación al avance de este aspecto de la obra, indicó que los ingenieros y técnicos del proyecto están trabajando de la mano de las empresas de servicios públicos de la ciudad en la estructuración de las respectivas redes que suplirán las necesidades de agua, alcantarillado, energía y gas del hospital.

“Estamos adelantando integralmente los estudios técnicos respectivos, desde la perspectiva legal, la afectación de predios, el plan parcial y la intervención física, para llevar estos servicios hasta el hospital”, destacó el gerente del Proyecto.

Con la Empresa de Energía de Pereira se está trabajando para llevar el servicio en 33K de manera definitiva, entre tanto, que con Aguas y Aguas la infraestructura del servicio de acueducto está a escasos 50 metros de la obra.

La consigna es estructurar todo lo necesario para empezar las licitaciones y las obras, bajo el entendido de que desde la Gobernación de Risaralda todas las obligaciones, trámites, compromisos, documentos y demás están al día con el Ministerio de Salud, destacó Arias.

“Con todo lo que está pasando con el proyecto, vamos caminando a tener un gran complejo hospitalario, el más grande de la región, para darle salud a toda la zona de influencia definida para el Hospital Regional de Alta Complejidad”, puntualizó el señor Arias Herrera.