La magia del séptimo arte se tomó la vereda El Estanquillo

La Alcaldía de Dosquebradas a través de su gestora social Margarita Posada en alianza con Cine Colombia, se tomaron la zona rural del municipio con la magia del séptimo arte, acompañada de regalos, crispetas y confitería, que hicieron una noche llena de experiencias únicas que muchos niños y niñas no habían tenido la oportunidad de disfrutar.

“Hoy estamos desde la vereda El Estanquillo en alianza con Cine Colombia, donde gracias a ellos podemos traerle cine a 200 niños los cuales vinieron a disfrutar esta hermosa película, esperamos que no se a la primera vez que Cine Colombia elige al municipio para realizar estas actividades. Sabemos que muchos niños no han tenido la oportunidad de ir a una sala de cine y es una experiencia muy linda que se queda en la memoria para siempre”, afirmó la gestora social de Dosquebradas, Margarita Posada.

Esta noche se vivió gracias a la estrategia Ruta 90 de Cine Colombia que lleva alegría a las regiones más necesitadas en un recorrido por cada municipio del país con equipos tecnológicos de punta y profesionales apasionados en su ardua misión de llevar cine donde nunca había estado, en esta ocasión Dosquebradas fue el municipio Elegido.

“Con Ruta 90 queremos llevar cine a nivel nacional, desde el Amazonas hasta la Guajira recorriendo diferentes lugares con la Fuerza Aérea, la Armada y la Alcaldía de Dosquebradas quienes nos han prestado su apoyo y su espacio para darnos a conocer. Nosotros queremos que los niños, los jóvenes y adultos compartan y disfruten este proyecto que es el séptimo arte y que muchos no tienen la posibilidad de conocer en una sala de cine”, explicó el técnico de Cine Colombia Diego Armando Aguilar Gutiérrez.

Entre tanto, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Estanquillo Alejandrino Suarez, le agradeció a la Alcaldía de Dosquebradas por la gestión realizada para los más pequeños. “Nosotros estamos muy agradecidos con Cine Colombia y la Alcaldía de Dosquebradas por traernos este evento a la Serranía Alto del Nudo, para nosotros es muy importante iniciar a abrir estos espacios para las veredas, puesto que dinamiza mucho la interacción de los niños con el arte”.

Por su parte, la habitante del sector Ana María Martínez, le agradeció al mandatario de los dosquebradenses esta gestión para los niños, “me parece muy chévere esta actividad, lo que más me gusta es comer palomitas y volver a mi niñez, quiero decirle al alcalde que siga haciendo estas actividades y que lo queremos mucho”.