LA MATRICULATÓN SE TOMÓ EL CORREGIMIENTO DE ALTAGRACIA

El Gobierno de la Ciudad, liderado por la Secretaría de Educación de Pereira, llegó con el equipo de Cobertura Educativa al corregimiento de Altagracia, con el fin de desarrollar una nueva jornada de matriculatón con toda la población. En la actividad participaron integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia, docentes de las instituciones educativas oficiales del lugar y algunos padres de familia.

La Matriculatón es la estrategia implementada por la Secretaría de Educación para volver a vincular a niños, niñas y adolescentes que por diferentes motivos han abandonado sus estudios; además, para inscribir nuevos estudiantes desde primera infancia e invitar a los que están registrados en el SIMAT, a que continúen sus actividades académicas.

Ancízar Ortiz, director de Cobertura Educativa, manifestó, “el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Educación realizó el día de hoy una jornada de matriculatón; estuvimos acompañados por la Policía de Infancia y Adolescencia, la corregidora y la rectora del colegio Gonzalo Mejía Echeverry. Estuvimos recorriendo las calles del corregimiento de Altagracia, invitando a la población estudiantil para  que se vincule al sistema educativo de la ciudad. Logramos de manera muy positiva encontrar algunos estudiantes que aún no se habían matriculado, hicimos la gestión de cupos con ellos, realizamos la matrícula con la rectora del colegio Gonzalo Mejía Echeverry y dimos una muy buena noticia para esos estudiantes que estaban por fuera de las aulas, van a regresar”.

Cabe resaltar que todos los estudiantes de instituciones oficiales tienen derecho a la canasta educativa, conformada por el Programa de Alimentación Escolar PAR, seguro escolar y transporte si el educando vive lejos del establecimiento educativo. Por último, se le recuerda a la ciudadanía que aún hay cupos disponibles en todas las instituciones de la ciudad y para todos los grados.