LA NIÑEZ PEREIRANA DISFRUTÓ DE UNA MAÑANA LLENA DE MUCHA ALEGRÍA, RECREACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA

Este sábado se cumplió el acto conmemorativo al mes de la niñez y la recreación, organizado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, realizando eventos recreativos, lúdicos y de actividad física, donde se buscaba la integración de toda la familia, aprovechando el aislamiento preventivo obligatorio.

Esta actividad comenzó con un taller de elaboración de máscaras y antifaces de forma fácil y sencilla, con materiales que se pudieran conseguir al interior del hogar como cartulina, papel de colores, témperas, crayolas y colores. Con estos elementos los monitores de los proyectos de Escuelas del Juego y la Motricidad,

Comprometiendo Juventudes, Escuelas Recreativas y Atención a la Comunidad le enseñaron a padres e hijos cómo hacer antifaces de pirata, leones o de formas especiales para disfrutar de un momento de gozo y tiempo de calidad en familia.

Paralelamente se hizo un maquillaje artístico, en forma de antifaz, para que también las niñas y madres compartieran un espacio de unión femenina. Luego se dio inicio a la hora loca, donde chicos y grandes pudieron gozar en familia de un rato de buena música, movimientos y coreografías de rondas infantiles que los llevaron a la práctica de la actividad física en casa.

Esta celebración se realizó mediante una transmisión en vivo por la página de Facebook del Secretario municipal de deporte, la cual contó con más de 200 espectadores, 190 comentarios de agradecimiento, felicitaciones y exaltación a la labor, 179 veces compartida, 6.314 reproducciones, 11.186 de alcance estimado y 1355 interacciones con la publicación. Cifras que reconfortan al equipo de trabajo por la labor realizada, en pro de todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Gustavo Adolfo Rivera, secretario de Deporte y Recreación del municipio acotó que “con eventos como este logramos además de la integración familiar, entregar espacios masivos donde se busca la participación de la primera infancia, infancia y adolescencia, en los que se sensibiliza a todos los integrantes de un hogar, de la importancia de la actividad física, la recreación y el deporte como esencial para el desarrollo integral de las personas”.