La Oficina de la Mujer y la Patrulla Púrpura unen fuerzas para fortalecer la seguridad de las pereiranas

La Oficina de la Mujer y la Patrulla Púrpura de la Policía Nacional, con un amor inquebrantable por Pereira, han unido fuerzas y talento humano para construir una ciudad más segura para las mujeres. Este esfuerzo conjunto refleja el firme compromiso de ambas entidades con la protección y el bienestar de las mujeres pereiranas, forjando una ciudad donde cada mujer pueda sentirse segura y valorada.

“A través de la estrategia Mujer Segura y en colaboración con la Policía Nacional, trabajamos para que nuestras mujeres se sientan atendidas y acompañadas en los momentos difíciles que puedan enfrentar. Nuestro objetivo es que se sientan seguras en todo sentido, ya sea en la calle, en el transporte público u otros espacios. Siempre llevamos un mensaje de esperanza para que, con el apoyo del Alcalde y la Gestora Social, todas las mujeres se sientan protegidas y valoradas”, afirmó Carolina Argüello, coordinadora de la Oficina de la Mujer.

Por otra parte, la teniente coronel Dasuly Muriel expresó que «como Policía Nacional, junto con la Patrulla Púrpura y la Gestora Social, estamos realizando un trabajo las 24 horas del día. A través de la estrategia Mujer Segura, nos comprometemos a acompañar y atender todos los casos en los que una mujer o cualquier persona de cualquier género sea víctima y necesite apoyo. Estaremos aquí para ustedes las 24 horas del día».

La Oficina de la Mujer dispone de una ruta de atención dedicada a garantizar los derechos humanos y proteger a las mujeres y sus familias, ofreciendo apoyo psicosocial y jurídico. Además, se enfoca en empoderar a las mujeres, ayudándoles a resignificar sus experiencias y brindándoles oportunidades laborales y de emprendimiento en diversos mercados.