“LA PANDEMIA NO NOS DETENDRÁ”, DIJO EL ALCALDE DE PEREIRA EN LA PRESENTACIÓN DE SU INFORME DE GESTIÓN

“Estamos es un 90 por ciento de gestión y eso es muy interesante, pero no nos conformamos con ello y vamos a seguir proyectando la ciudad”, dijo el alcalde de Pereira, Carlos Maya este lunes 6 de julio, al presentar su informe de gestión del primer semestre y proyectar el Gobierno de la Ciudad al primer año de mandato.

Además de realizar un recorrido por los proyectos ejecutados en su equipo de trabajo, el mandatario definió varios espacios precisos en su intervención: los avances sobre los compromisos de los primeros 100 días y el primer año de Gobierno, los proyectos estratégicos aprobados en el Plan de Desarrollo, la evaluación de los retos que desde diciembre pasado le asignó a cada uno de los integrantes del gabinete, y “como es mi estilo, darles la cara a los problemas”, dijo. En la presentación de sus logros y avances, que contó con la presencia de periodistas de la ciudad que guardaron los protocolos de bioseguridad, y en transmisión digital, el mensaje fue claro: “La pandemia no nos detiene”.

Al reiterar que es tan importante la salud de las personas como la vida de las empresas, el Alcalde se refirió en principio a la atención por parte del Gobierno de la Ciudad de los efectos del coronavirus en Pereira y aseguró que “el 70 por ciento de la ciudad está en el proceso de reactivación económica”.

El Gobierno de la Ciudad, entre los proyectos realizados, destacó la adjudicación de estudios y diseños por 3.600 millones de pesos para la vía que será alternativa vial a Cerritos, la conexión Álamos – Pinares y la segunda calzada de la avenida del Río.

Carlos Maya también se refirió a la manera como la tecnología hará de Pereira una Ciudad Inteligente, reflejada en la iluminación pública led, las cámaras de seguridad con reconocimiento facial que tendrán tecnología LTE para monitorear en tiempo real toda la ciudad y la implementación de más zonas WiFi para la gente. En su presentación, el Gobierno de la Ciudad anunció acciones sociales como la apertura del Puesto de Salud de Morelia “y seguirán los del Pital de Combia, Caimalito y Puerto Caldas”.

Otra de las decisiones que quedaron claras para la comunidad, es que los terrenos del batallón San Mateo serán para un parque, y en ese sentido se presentará la propuesta en el Plan de Ordenamiento Territorial; al respecto el Alcalde señaló que al Gobierno nacional le corresponderá el traslado de la guarnición militar. De esta manera, el Gobierno de la Ciudad avanza en el propósito de cumplirle a los pereiranos.

Publicado en Generales, Nacionales y etiquetado .