La protección del medio ambiente, prioridad para el Terminal de Transportes

Durante el primer semestre de 2023 en el Terminal de Transportes se han recuperado 10 toneladas de material aprovechable, a través de convenios adelantados con asociaciones dedicadas a esta actividad, permitiendo así que este material sea reutilizado. La recuperación de materiales aprovechables y la reincorporación a un nuevo ciclo productivo, contribuye a disminuir los impactos negativos en el ambiente, mejora la calidad del aire, reduce las emisiones de dióxido de carbono y genera un impacto positivo en los seres vivos.

POTABILIDAD Y AGUA RESIDUAL

Desde la terminal terrestre de la ciudad también se realiza seguimiento continuo a los parámetros establecidos que garantizan la potabilidad de agua para el consumo humano, y además, se lleva a cabo la revisión y el control a la limpieza de trampas de grasa en los locales comerciales que procesan comidas.

ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN

Con la empresa de Aseo de Pereira se realizan jornadas de sensibilización a los usuarios externos sobre el código de colores, y también, se adelantan actividades con los conductores de las diferentes empresas transportadoras sobre el uso controlado de las alarmas de retroceso y bocinas para disminuir la contaminación auditiva.

Todas estas acciones internas se refuerzan con campañas para la protección de los animales de compañía y el tráfico de fauna silvestre, que se adelantan de manera habitual con la CARDER y la Policía Ambiental.

DATO DE INTERÉS

El Terminal de Pereira cuenta con un sistema de recolección de aguas lluvias con capacidad de 40 m3, para el abastecimiento de los baños públicos.