LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ATENDIÓ EMERGENCIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS CASTRO SAAVEDRA

La Institución Educativa Carlos Castro Saavedra, ubicada en el corregimiento de Puerto Caldas, sufrió afectaciones en su infraestructura el pasado fin de semana, debido a la ola invernal y a que en la zona se encuentran árboles de gran tamaño. Esta emergencia fue atendida por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Educación y el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, con el fin de darle pronta solución a los daños causados.

El equipo de Bienes y Servicios Educativos de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Infraestructura se desplazaron hasta las instalaciones para hacer un recorrido por la zona afectada en compañía de personal de la institución educativa, y así realizar una evaluación y planteamiento de alternativas de solución.

«Desde la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad, informamos que siempre estamos prestos para atender cualquier emergencia que se presente en las instalaciones de las instituciones educativas, con personal calificado para evaluar y poner en marcha un plan de solución. En este caso, la atención por parte muestra fue oportuna y además contamos también con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, visitamos las zonas afectadas, llegamos a unos compromisos y a una recolección de fragmentos de la estructura. Así mismo, se solicita el apoyo a la Dirección de Parques para realizar el mantenimiento de los árboles que se encuentran alrededor de la institución. Igualmente, el acompañamiento y valoración de la situación por vendavales en el sector, por parte de la DIGER». comentó la secretaria de Educación, Diana María Ramírez Meza.

En el recorrido se hallaron daños en gran parte de la cubierta del aula máxima, también en la mitad de la cubierta y el cielo raso del aula No.16. El aula No.20 sufrió un colapso del cielo raso en PVC. La Secretaría de Educación procedió a retirar sillas, mesas, televisores, etc. que se encontraban en las aulas afectadas, así como la limpieza de escombros y material sobrante de las mismas. En lo relacionado a los daños del aula máxima, se determinó que para el desmonte de la cubierta se requieren andamios, líneas de vida, arneses y de personal certificado para trabajo en alturas; por lo tanto, se aisló la zona.

Para continuar con el proceso, se programará el desmonte de las estructuras afectadas y los requerimientos logísticos y de personal. Además, se deben realizar mantenimientos a las canales y techos, poda, desbrazado de ramas, entre otros.