LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN HACE LLAMADO DE ACOGERSE A LA ORDEN DEL JUEZ Y EVITAR ACTOS ADMINISTRATIVOS

El Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Educación hacen un llamado a todos los directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia a mantener la calma y esperar el avance del proceso que inició el 4 de agosto con la tutela interpuesta por el Sindicato de Educadores y Trabajadores de Risaralda, SER, para suspender la presencialidad en los establecimientos educativos de la ciudad.

Cabe resaltar que la Juez Segundo Civil Municipal ordenó provisionalmente la suspensión de la presencialidad, mientras se analiza y evalúan los argumentos por los cuales el Sindicato decidió hacer uso de sus derechos y presentar una tutela y del mismo modo se toma una postura jurídica en torno al tema.

Se le recuerda a la ciudadanía que a partir de esta semana las actividades académicas para los estudiantes será bajo la modalidad de trabajo en casa, sean estas modalidades y/o metodologías virtuales, talleres, guías o como cada institución lo considere pertinente.

“Desde la Secretaría de Educación Municipal del Gobierno de la Ciudad, hacemos un llamado a la calma, entendemos que fue una noticia desalentadora, que no la esperábamos, pero que, siendo una orden emitida por un juez de la república, nos debemos acoger para evitar sanciones o actos administrativos que se puedan entender como un desacato y no queremos empeorar la situación. Nosotros en cabeza del alcalde Carlos Maya, estamos prestos a brindar toda la información necesaria para que el proceso avance y al final sea favorable para nosotros. Nuestro compromiso seguirá siendo trabajar para que todos los niños, niñas y jóvenes tengan el derecho a la educación; además seguiremos fortaleciendo los protocolos de bioseguridad para así garantizar la seguridad y salud de todas las comunidades educativas”. Afirmó, la secretaria de Educación, Diana María Ramírez Meza.

Finalmente, cabe aclarar que el servicio educativo no se suspende, así como no se suspende la función pública de directivos, directivos docentes, docentes, administrativos y personal de apoyo, es decir que deben seguir asistiendo a las instituciones para desarrollar su trabajo desde allí y prestar el servicio educativo de manera remota, presencial remota, virtual o en cualquier denominación distinta a la presencialidad. Así mismo, el servicio de aseo y vigilancia seguirá cumpliendo sus funciones como se venían desarrollando en meses anteriores.