
La transformación del alcalde Roberto Jiménez convirtió una ‘olla’ en un parque infantil
- editora
- julio 23, 2025
- Deportes, Generales, Nacionales
- acopio, Álvaro Restrepo Arenas, BASURAS, Beneficia, CONSTRUCCIÓN, Desaparecieron, DIEGO, Dosquebradas, infantil, Modelo
- 0 Comments
La maratón ‘Obras que transforman’, que lidera el alcalde Roberto Jiménez Naranjo, llegó hasta los barrios San Diego y Modelo en Dosquebradas para entregar un parque que beneficia a más de 90 niños de la estrategia de Cero a Siempre.
Un terreno ubicado en la Comuna 8 del municipio, se había convertido en un espacio para la venta, compra y consumo de sustancias psicoactivas, además de lugar de acopio de basuras e inservibles, lo que había convertido una zona comprendida entre los barrios San Diego y Modelo en un foco de inseguridad para propios y desprevenidos que ocasionalmente pasaban por allí.
Pero una iniciativa del Sindicato de Obras Públicas de Dosquebradas en conjunto con la Alcaldía de Dosquebradas, le cambiaron la cara a este lugar, gracias a la construcción de un parque recreativo y lúdico, le dieron fin al expendio de drogas, y con esto, la basura y los robos que eran el pan de cada día, también desaparecieron.
“Esta es una obra donde se ve la mano no solo de la Alcaldía sino del Sindicato de Obras Públicas del municipio que con mano de obra propia, lograron intervenir un espacio que se había convertido en el dormidero de muchachos consumidores. Con esta obra se benefician a más de 90 niños que son atendidos por cuatro profesoras, brindándoles un mejor lugar para ellos”, dijo el alcalde, Roberto Jiménez Naranjo.
Para Nelson Muñoz, presidente de Sintramunicipios, lo que se realizó en esta zona, es una obra social en pro del bienestar de las personas de los barrios San Diego y Modelo. “Esta obra es un logro muy grande, este lugar se había convertido en el basurero y era el atracadero del barrio, aquí robaban a todo el mundo, la gente mantenía asustada, cerraba las puertas desde las seis de la tarde. Con esta obra le brindamos seguridad y tranquilidad a las personas de estas zonas del municipio”, comentó.
Para Luz Anyela Hernández, habitante de la zona, este parque le dio un nuevo aire al sector y es un espacio propicio para su hija que se acerca a los tres años de edad. “Esto era un gran basurero y gracias a Dios ahora lo acomodaron y lo pusieron muy bonito para los niños”.
Dato de interés
El mandatario igualmente le expresó a la comunidad de estos sectores, que este lugar será dotado con juegos infantiles y un tapete sintético para evitar que los niños se lastimen con el pavimento.