La vía Remolinos – Belén de Umbría registra avances significativos en su carpeta asfáltica

Un notable progreso presenta el reparcheo que adelanta a la Gobernación de Risaralda en la vía que conecta a Belén de Umbría con Mistrató.

La intervención en el sector de Remolinos ha logrado avanzar de manera constante; actualmente los trabajos se focalizan en el sector de El Silencio. Esta labor tiene como objetivo principal mejorar la movilidad y la seguridad de todos los usuarios de este corredor vial.

“Estamos mejorando los puntos críticos de esta importante vía que conecta a dos importantes municipios del departamento como lo son Belén y Mistrató”, afirmó el Director de Obras Publicas del departamento, Alejandro Lobo.

INVERSIÓN Y ALCANCE DE LA OBRA

El proyecto cuenta con una inversión superior a los $900 millones de pesos, destinados a la rehabilitación de los puntos críticos de la vía.

Avance Actual: A la fecha, se han reparchado 800 metros cuadrados.

Meta Total: La Secretaría de Infraestructura tiene como objetivo intervenir 8.000 metros cuadrados en total, cubriendo todos los puntos críticos a lo largo del tramo.

Continuidad: Se confirma que los trabajos de reparcheo continuarán realizándose de manera intensiva durante los próximos días.

Esta significativa inversión y el esfuerzo logístico benefician directamente, no solo a los habitantes de Belén de Umbría, sino también a la población de Mistrató y a toda la comunidad que utiliza este eje vial fundamental para la conectividad y la economía regional.

Uno de los usuarios de esta vía, el señor Carlos Aristizábal afirmó: “Utilizo la vía Remolinos Belén todos los días y agradezco al gobernador Juan Diego Patiño por el mantenimiento que esta realizando, esto ayuda también a los carros a no sufrir tanto al momento de transitar”

La Secretaría de Infraestructura reitera su compromiso con la mejora de la red vial del departamento para garantizar condiciones óptimas de tránsito y desarrollo.