La Virginia recibió más de 570 mercados para sus familias más vulnerables

En un nuevo acto de compromiso con la población más vulnerable, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, a través de la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, lideró la entrega de más de 570 mercados en el municipio de La Virginia, como parte del plan departamental de seguridad alimentaria que contempla 12.000 mercados para los 14 municipios del departamento.

La jornada benefició a hogares que hoy enfrentan dificultades económicas, adultos mayores, personas con discapacidad, cuidadores, madres cabeza de hogar y familias afectadas por el crecimiento del río Cauca, que ha impactado el trabajo de los areneros y jornaleros.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Juan Diego Patiño. Más de 500 familias están siendo beneficiadas y eso demuestra que le está cumpliendo a La Virginia y a su gente, así como lo está haciendo en todos los municipios”, expresó el alcalde Juan Carlos Botero Barón, destacando que este apoyo llega en un momento clave para cientos de hogares.

UN GESTO QUE LLEGA AL CORAZÓN RISARALDENSE

Durante la entrega, los testimonios de las familias reflejaron la importancia de estas acciones.

Francy de Jesús Durango, una de las beneficiarias, señaló que este apoyo “llega justo cuando más lo necesitaba”, afirmando que el gesto solidario del gobernador “no lo hace cualquiera” y resaltando el legado familiar de servicio público del mandatario.

La señora Marta Lucía Ochoa, quien cuida a una familiar mayor sin pensión, agradeció profundamente este acompañamiento: “Es un apoyo muy grande, gracias por acordarse de nosotros y de los areneros que hoy no pueden trabajar por la creciente del río”.

Por su parte, María Lucero Ríos, habitante del barrio Bosque de la Milagrosa, manifestó “Para mi familia este mercado es una bendición inmensa. En ocasiones solo hay dos o tres días de trabajo y convivimos con enfermedades que limitan mucho. Gracias al gobernador por pensar en quienes vivimos estas situaciones”.

La secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social, Litza Fernanda Roldán, recalcó que estas entregas hacen parte de una estrategia mayor que hoy fortalece la seguridad alimentaria en Risaralda “Entregamos 570 mercados a nuestra población más vulnerable desde La Virginia. Nos seguimos articulando para garantizar la alimentación y el derecho humano a una nutrición adecuada”.

OTROS PROGRAMAS DE LA GOBERNACIÓN

Además de la entrega de mercados, la Gobernación de Risaralda avanza con programas importantes para el derecho humano a la alimentación en este 2025:

Entre ellos destaca “A Comer”, con más de 1.039.000 almuerzos entregados. Más de 9.000 beneficiarios diarios, de lunes a viernes. y el programa denominado Coladas, entregando 48.000 complementos nutricionales a 12.000 beneficiarios de población vulnerable.

Estas estrategias, sumadas a la entrega de mercados, forman parte del compromiso del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, quien ha insistido en que la seguridad alimentaria es una prioridad para su administración.