Labor investigativa del CTI permite rescatar a comerciante secuestrado

El trabajo investigativo del CTI de la Fiscalía General de la Nación permitió obtener información detallada sobre el lugar en el que estaría un comerciante que fue secuestrado el pasado 18 de enero, en un centro comercial en el sector conocido como ´La Frontera´ en límites entre Medellín y Envigado (Antioquia).

El hombre se había trasladado a esa ciudad para cerrar un negocio con criptomonedas; sin embargo, fue retenido en contra de su voluntad y trasladado a una casa finca ubicada en el sector La Loma del Corcho en Envigado (Antioquia). A ese punto llegaron los funcionarios del CTI en compañía de unidades del Gaula del Ejercito Nacional. La rápida acción operativa permitió rescatar a la víctima sana y a salvo; capturar a cinco personas, e incautar cinco armas de fuego y dos vehículos.

Los elementos obtenidos hasta el momento indican que el comerciante fue sometido físicamente y amenazado de muerte para que transfiriera 184.000 dólares.

Un fiscal de la Seccional Antioquia presentará a los detenidos ante un juez de control de garantías. Asimismo, les imputará los delitos de secuestro extorsivo; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.