LABOR SOCIAL QUE GENERA IMPACTO A LOS MICROEMPRESARIOS, DEPORTISTAS, Y ARTISTAS EN RISARALDA

Experimentado diseñador y publicista de Risaralda, William David Restrepo, elaboró un proyecto social de Diseño Gráfico para los microempresarios, artistas y deportistas que no cuentan con apoyo económico, recursos para asesorías, creación de imagen corporativa e identidad visual.

Diferentes artistas, deportistas y personas que tienen una habilidad o servicio que quieren promocionar, no saben plasmar esas ideas para representar su marca o emblema para innovar por medio de su imagen corporativa. En otras palabras, tener un logo, slogan, piezas publicitarias para presentarse en el mercado y facilitar la difusión de estos elementos visuales y generar ingresos.

Propiciar estos elementos de comunicación interna y externa para representar la empresa o actividad, crearán más confianza e impacto visual. Además, este módulo en época de pandemia representa un incentivo adicional para utilizar las redes sociales, medio digitales y que cada persona cuente con una identidad propia a su marca y profesión.

Este apoyo logrará incentivar a profesionales, estudiantes, practicantes de instituciones educativas, institutos y universidades afines del diseño gráfico y publicidad, para que hagan parte del proceso como experiencia y crecimiento profesional, aspecto necesario en los tiempos actuales, utilizando los medios virtuales y digitales, promoviendo la labor social y la identidad corporativa, esta última, determinante en cualquier empresa, actividad o servicio. Además, se buscará que esta iniciativa no solo se quede en el ámbito del diseño, sino que más disciplinas se integren, con el fin de abarcar un mayor número de beneficiarios.

“Quiero que los artistas, deportistas, microempresarios, personas con talentos tengan su propia marca, que tengan sello propio, que sepan que su trabajo está identificado y representado gráficamente y generen mayor impacto en el Municipio. Muchas de estas personas tienen grandes habilidades, productos o servicios pero no saben plasmar sus conceptos e ideas, esto mejoraría su credibilidad, respeto, reconocimiento e incentivación. Siempre de la mano de Dios porque sin él no somos nada en la vida”, manifestó el creador de este proyecto social.