Lady Gaga se disculpa por decir que Zombie Boy se suicidó

Tras la muerte del artista y modelo Rick Genest, alias Zombie Boy, la semana pasada, Lady Gaga publicó en redes sociales un mensaje en homenaje a su amigo y colaborador, en el que afirmaba que su suicidio era “más que devastador”.

Ahora la cantante se ha disculpado por afirmar precipitadamente y sin pruebas que Genest se había quitado la vida.

“Por respeto a su familia, a Rick y a su legado, me disculpo si hablé demasiado pronto, ya que no había testigos ni pruebas que respaldaran ninguna conclusión sobre la causa de su muerte”, tuiteó Gaga. “De ninguna manera quería sacar una conclusión indebida. Mis más sinceras condolencias a toda su familia y amigos”, añadió junto a una foto del modelo.

Genest, de 32 años, fue encontrado muerto el pasado miércoles tras caer desde el balcón del tercer piso de su apartamento en Montreal. La web TMZ aseguró que los informes policiales apuntaban hacia un suicidio, pero el representante del artista declaró a USA Today que el fallecimiento fue considerado un accidente, ya que Genest solía salir al balcón a fumar.

Los seres queridos del artista también están convencidos de que su muerte habría sido un accidente: “Nosotros, su familia y su círculo de allegados, consideramos que existen demasiadas inconsistencias en torno a su muerte como para que se considere un suicidio, y el hecho de que la gente haya sacado conclusiones tan rápidamente resulta muy decepcionante”, aseguró su mánager Karim Leduc en declaraciones al portal People.

“El balcón del tercer piso desde el que se cayó era muy peligroso; hace tan solo tres semanas fui a visitarle y estuve en ese mismo lugar con él fumando un cigarrillo. Se trata de una especie de salida de emergencia o de incendios, un espacio con una barandilla de seguridad muy baja, y recuerdo que él estaba apoyado con la espalda contra la barandilla, casi sentado sobre el borde, y de pronto se cayó”, declaró.

Con el cuerpo repleto de tatuajes, Genest alcanzó la fama en internet después de aparecer en el videoclip del exitoso single de 2011 de Lady Gaga, Born This Way. Gracias a este trabajo despegó su carrera como modelo e incluso en el cine, apareciendo en la película La leyenda del samurái, protagonizada por Keanu Reeves.

Fuente: El Espectador.