Lanzamiento Sede Integral de Servicios Empresariales Dosquebradas y presentación Programa Crece Empresarial

Con la presencia del señor Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, Comfamiliar Risaralda dio apertura oficial a la Sede Integral del municipio de Dosquebradas, la cual tendrá un énfasis especial frente al acompañamiento a los empresarios de la región en este tiempo de reactivación, propendiendo por la estabilidad económica, el crecimiento y bienestar de las empresas. De igual forma se realizó la presentación del Programa Crece Empresarial, según indicó el Director Administrativo de la Caja de Compensación, Maurier Valencia Hernández, el propósito del Programa y la Sede es “mejorar los indicadores de empleo y estrechar los lazos con las empresas afiliadas ya que está diseñado para articular todos los instrumentos normativos y estrategias para unirnos en torno a la generación de empleo y la activación económica”. Este evento fue la oportunidad para reactivar los encuentros presenciales de la Institución, el cual contó con el aforo permitido y la asistencia de los representantes de los gremios y entes gubernamentales.

El Director Administrativo de Comfamiliar, además ratificó que las Cajas de Compensación realizan un trabajo fundamental para el sector laboral gracias al apoyo decidido del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo, así como en otros frentes del país, especialmente en este tiempo por todas las medidas tomadas, a través de las cuales se ha demostrado que el Sistema del Subsidio Familiar es un potente canal de destinación de recursos.

Respecto al Subsidio Familiar, precisamente el evento contó con la presencia de Julián Molina Gómez, Superintendente del Subsidio Familiar, quien indicó que “el comportamiento en Risaralda fue mucho más alentador de lo que fue a nivel nacional, cuya baja fue de 4.4%. Vemos que está casi un punto por debajo de lo que pasó en todo el país”, precisó Molina Gómez, e igual forma el Superintendente sostuvo que, en el mismo periodo, los aportes del 4% de los empresarios aumentaron 3,8% pues en 2019, estos fueron de $135.269 millones mientras que en 2020 fueron de $140.444 millones. “Comparado con los aportes nacionales indica que este departamento tuvo un comportamiento mejor en 2% al del resto del país”.

Durante el evento, el señor Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, realizó entrega de dos cartas cheque a familias beneficiarias, Harold Brahan Utria Loaiza y María Brenda Tonusco Rivera, recibieron Subsidio de Vivienda que entrega Comfamiliar Risaralda, por valor de $27.255.780 para compra de vivienda nueva con recursos provenientes del Fovis.

Harold Brahan, indicó su gratitud a la Caja de Compensación y al Gobierno Nacional, manifestó su anhelo de tener apoyo hasta el final el proceso y así alcanzar su sueño de tener vivienda propia. De igual forma, se contó con el testimonio de Beira Lizet Camelo Ruiz, beneficiaria del Subsidio de Emergencia, el cual fue entregado a través de las Cajas de Compensación gracias a los lineamientos implementados por el Gobierno Nacional, para otorgar el beneficio de protección al cesante en el marco de la emergencia económica a causa del Covid-19.

Para Comfamiliar Risaralda fue importante contar con la presencia del Ministro y continuar afianzando los lazos con la entidad en pro del bienestar de los trabajadores y empresarios, durante su intervención el Ministro indicó que “la Caja de Compensación demuestra que con una buena gestión, con los recursos de los empleadores en beneficio de los trabajadores, este país puede cambiar”, añadió de igual forma que como Ministro de Trabajo, “venir a ver la entrega de una obra como esta es una satisfacción muy grande y sobre todo cuando se ve la inversión social en el país, en beneficio de los empleadores y trabajadores”.

El señor Ministro hizo también un reconocimiento especial al Consejo Directivo de la Caja de Compensación quienes avalan y hacen posible este tipo de proyectos, por último, hizo un llamado a las Alcaldías “para utilizar el instrumento que Comfamiliar Risaralda entrega, a través del cual pueden fortalecer las relaciones entre el empleador y los trabajadores, así como un instrumento de reactivación económica y el desarrollo de la región”.

¡Para los empresarios y sus trabajadores!

Con 17.363 Mt2 de área construida, la Sede Integral de Servicios Empresariales de Dosquebradas, ofrecerá a los empresarios del departamento una ruta de atención integral fundamentada en Asesoría Empresarial, donde Comfamiliar Risaralda atendiendo a su misionalidad y responsabilidad social empresarial, viene orientado estrategias de intervención para la reactivación económica empresarial. Es así como se estructura como apoyo, el Programa CRECE Empresarial, dándole vida a servicios que propenden por el emprendimiento, el fortalecimiento de competencias para la productividad, la innovación, el fomento y desarrollo empresarial, que complementan el portafolio institucional de servicios para los empresas, contando con una ruta de atención, formación y capacitación, financiación, empleo, bienestar, salud empresarial y eventos.

De igual forma, la sede ofrece ambientes y escenarios como auditorio, zona deportiva y salones de capacitación, complementando la prestación de los Servicios Sociales como Agencia de Viajes, Biblioteca, Recreación y Deportes, Programas para el Adulto Mayor, Crédito Comfamiliar, Aportes y Subsidios, entre otros, y los Servicios de salud: Centro Médico, Laboratorio y Salud Oral.