Las Víctimas de la tragedia de Dosquebradas
- Palabras Mayores
- febrero 10, 2022
- Generales, Nacionales
- Dosquebradas, LA ESNEDA, Tragedia, Víctimas
- 0 Comments
La señora Consuelo Largo y su hijo, Franklin Estiven Velázquez, habitantes de La Esneda Dosquebradas, son las dos víctimas fatales de la tragedia generada tras el deslizamiento de tierra en Esneda y El Río.
Consuelo, quien cumpliría 52 años el 26 de marzo, era oriunda del municipio de Riosucio y estaba en Dosquebradas desde joven, donde conoció a su esposo, con quien tuvo tres hijos, dos hombres y una mujer que estudiaron en las escuelas del barrio.
Al lugar llegaron sus familiares, quienes no podían ocultar la tristeza por lo ocurrido. Así lo expresó su hermana mayor, Olga Cecilia Largo: “Es un dolor y una tristeza muy grande para la familia, después de tanto insistir, el 24 de diciembre pude pasar con ella y le dije que buscara irse porque esa peña es muy riesgosa. Ella me dijo que no se iba porque era su casita y que no tenía más a donde ir”.
Doña Consuelo trabajaba haciendo aseo en las casas y tenía siete hermanas y dos hermanos; su padre llegó hasta Dosquebradas acompañado de dos hijas más, mientras que la madre está donde otra hermana. El joven Franklin, por su parte, se encontraba adelantando sus estudios.
Olga Cecilia agregó que “mi hermanita construyó su casa en este lugar y aunque ella quería salir porque tenía miedo por la peña, estaba aferrada a su casa. Gracias a Dios encontraron el cuerpo de mi hermana ayer, y estamos orando para encontrar al de mi sobrino, para darles cristiana sepultura”.
“Otro hijo se salvó porque vivía con su esposa aparte. La hija y su novio, como si tuvieran un presentimiento, fueron a amanecer con ella el lunes, seguramente para pasar la última noche con su madre”, expresó la familiar.
Datos de interés
Este jueves desde muy temprano y por directriz del alcalde Diego Ramos, se reanudaron las labores de búsqueda por parte de los organismos de socorro y autoridades, quienes continúan con la búsqueda de Franklin Estiven Velázquez. Incluso los familiares han ingresado al lugar para saber si pueden contribuir con el rescate.