LEVES MODIFICACIONES EN EL RECORRIDO DE LAS PROCESIONES SE ANUNCIAN CON EL RETORNO DE LA SEMANA SANTA EN PEREIRA

Una Semana Santa es ayudar a sobrellevar las cargas de la vida de una humanidad; es ser faro de esperanza, dar ánimo, perdonar, dar amor; la Semana Santa invita a los seres humanos a pensar cómo está su relación con Dios”, dijo este lunes el obispo de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, al presentar detalles de lo que será la Semana Santa en Pereira.

En compañía del párroco de la catedral de Pereira, John Dalfer Salazar González, del Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, y del director del Instituto de Movilidad, Herman Calvo, monseñor Rigoberto Corredor

Bermúdez no solo expresó su satisfacción por el regreso de la Semana Santa – ausente los dos últimos años por el covid – 19, sino que agradeció al Gobierno de la Ciudad y a la oficina de la Primera Dama el compromiso por el apoyo al retorno de esta fiesta del mundo católico.

En la rueda de prensa, el sacerdote John Dalfer Salazar González explicó que todas las procesiones se enmarcarán en el perímetro de las calles 19 a 25, entre carreras 7ª, y 8ª. La única procesión que sobrepasará esta área es la del Viernes Santo, la cual se extenderá hasta la calle 14. Como ha sido tradicional, también se llevará a cabo la Semana Santa Infantil, los tres primeros días de esta celebración ecuménica.

“Todo el Gobierno de la Ciudad estará en plena colaboración con el señor obispo, con la catedral, y en general con la Iglesia Católica, para realizar de manera óptima la Semana Santa, que está considerada como la segunda mejor fiesta religiosa católica del país, después de la de Popayán; esta actividad le va a permitir a Pereira tener muchos visitantes y por lo tanto, seguir reactivando la economía”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

EL DATO

El próximo miércoles 2 de marzo será Miércoles de Ceniza. El obispo de Pereira señaló que ese día su primera misa será a las 7:00 de la mañana y que en ese servicio religioso estará confesando a los fieles católicos. Igualmente señaló que la ofrenda de los feligreses de este Miércoles de Ceniza será destinada a los damnificados por el deslizamiento de tierra que se produjo en el barrio La Esneda, de la avenida del Río, el pasado 8 de febrero de 2022.