LIMPIEZA EN CUENCA DEL RÍO OTÚN

La Empresa de Aseo de Pereira, en conjunto con las organizaciones Vivamos la Cuenca y Global Shapers Pereira, realizó una jornada de limpieza con jóvenes en la cuenca del Río Otún, en la que se recolectó una gran cantidad de residuos y se implementaron acciones de sensibilización para el cuidado de los recursos hídricos.

Al respecto Mario León Ossa, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, comentó: «Muy contentos con este tipo de iniciativas de los jóvenes, las cuales queremos seguir acompañando en la ciudad».

Esta jornada, que estuvo apoyada también por una obra de teatro como parte de la sensibilización, tuvo como objetivo generar más acción frente a la limpieza de los ríos y enfatizar que el cambio empieza desde cada persona. Así mismo, se habló sobre los comparendos ambientales que aplican las autoridades en los barrios donde dejan abandonados escombros o inservibles en las calles. El llamado es a no dejar estos residuos en las vías, ni cerca de los ríos y bosques.

La Empresa de Aseo de Pereira participó con el equipo de vigías ambientales quienes constantemente sensibilizan a las comunidades sobre la responsabilidad que todos los ciudadanos deben asumir frente a la conservación de estos cuerpos de agua que proveen del líquido vital para el consumo humano.

«Se recogió gran cantidad de residuos que la gente ha arrojado a nuestra cuenca, al río insigne de Pereira que nos provee el agua, y seguimos trabajando para que cada día más los pereiranos tomen conciencia del medio ambiente. El Gobierno de la Ciudad insiste en que debemos cuidar nuestro planeta. Como Empresa de Aseo de Pereira no podemos bajar la guardia ante unas personas que no piensan igual, pero cada día tratamos de concientizar a muchos más pereiranos», aseguró León Ossa.

Por su parte, Anderson Montoya, de Global Shapers Pereira, expresó que esta actividad se realizó en el marco de la Semana de la Sostenibilidad. «Nosotros trabajamos en conjunto con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, hacemos trabajo ambiental, conservación y socialización, vinculación del sentido de pertenencia y civismo por Pereira y consultorías con las ONG. Con esta jornada buscamos preservar nuestra ciudad y dar sentido de responsabilidad frente a ella», dijo.

DATO DE INTERÉS

La jornada de limpieza se realizó en varios sectores de la ladera del río Otún como fueron San José-Porvenir, Porvenir-La Bananera, Bananera-La Florida. Entre los residuos encontrados había ropa, zapatos viejos, tuberías y escombros.