LLAMADO A LA PRUDENCIA A TODOS LOS CONDUCTORES DURANTE ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS

Debido a los índices de accidentalidad de los últimos días, desde el Instituto de Movilidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial se hace un llamado a las personas para que conduzcan con precaución. En especial durante esta temporada de lluvias, y teniendo en cuenta que tanto la visibilidad como la movilidad se ven impactadas por las condiciones meteorológicas.

Durante el puente festivo entre el 20 y 22 de marzo se presentaron un total de 35 eventos de tránsito, donde 15 tuvieron algún tipo de lesionado y 20 fueron de solo daños. Un total de 172 comparendos fueron impartidos, 3 por transporte ilegal y 3 por conducir en estado de embriaguez.

«Queremos hacer énfasis a todos los conductores sobre el respeto por las señales de tránsito, en especial en estas épocas de lluvias: esa señalización que nos indica los límites de velocidad y el distanciamiento. Recuerden que entre más velocidad llevemos, más distancia debemos tener con el vehículo que va delante de nosotros. Hay que respetar y acatar las luces del semáforo para darle paso a los demás conductores y peatones, y también es importante llevar las luces encendidas de los vehículos y motocicletas» comentó Andrea Salazar, Educadora Vial.

Otras recomendaciones que se dan desde el Instituto de Movilidad es tener especial cuidado en los puntos ciegos, especialmente los vehículos pesados y el uso de luces.  «Cuando vamos en la moto hacen que no nos alcancen a identificar muy bien, entonces esa luz encendida es muy importante para evitar cualquier tipo de colisión» agregó la educadora.

También es importante utilizar las direccionales, las estacionarias y cualquier medida para hacerse más visible en la vía: si es motociclista es el chaleco o la chaqueta reflectiva.

De igual modo desde El Gobierno de la Ciudad y el Instituto de Movilidad se reitera el llamado a seguir los consejos básicos y prácticos para prevenir siniestros viales. Cuando llueve la movilidad en las vías es más compleja, pues son condiciones que afectan tanto al vehículo como a la vía.  Para todos los conductores, sea para conducir en la ciudad o para los que van a circular por carretera en los próximos días, ante todo recordar que deben manejar con prudencia y hacer revisión de llantas, luces, frenos y limpiabrisas.