LLAMADO A LA PRUDENCIA EN LAS VÍAS REITERA EL INSTITUTO DE MOVILIDAD

El Instituto de Movilidad de Pereira presentó el balance de las cifras de siniestralidad correspondientes a los días 25, 26 y 27 de junio, que registran un preocupante repunte, por lo que se hace un llamado a todos los conductores para que conduzcan con prudencia en las vías.

En total se presentaron 45 eventos de tránsito de solo daños, con algún tipo de lesionado 16 y uno con fallecido. De igual forma se realizaron 90 comparendos, entre ellos 6 por conducir en estado de embriaguez y 1 por transporte ilegal; en total fueron inmovilizados 12 vehículos y 4 motos durante el fin de semana.

Al respecto, el director Sergio Trejos expresó: “Desde El Gobierno de la Ciudad y el Instituto de Movilidad reiteramos a todos los actores viales que es importante moderar los niveles de velocidad por las vías, usar elementos de protección y por último, si va a tomar entregue las llaves. No podemos mezclar alcohol y gasolina, es una mezcla fatal que no solamente puede dejar víctimas, sino tener consecuencias de tipo penal”.

También se recuerda a todos los conductores que las medidas restrictivas continúan vigentes como pico y placa, la circulación de parrillero hombre, al igual que la circulación de las motocicletas después de las 12 de la noche.

A todos los actores viales, en especial a los motociclistas se les recuerda usar los elementos de protección y hacer uso correcto del casco.

DATO DE INTERÉS

En compañía del grupo de Educación Vial se continúa con las diferentes campañas de conciencia y pedagogía en temas de movilidad, e implementando en cada una de sus acciones la visión Cero, estrategia integral de seguridad vial con la premisa de: “No más muertes, ni lesiones graves por siniestro viales”.