LLEGÓ ECOLEGIOS, EL CONCURSO PARA RECICLAR, AYUDAR Y COMPARTIR

«Invitamos a la comunidad educativa a participar en el concurso Ecolegios, que en esta oportunidad incluye el apoyo a la fundación Sanar, a través de la recolección de tapas, y la fundación Malabareando, mediante la elaboración de ecobotellas», explicó Johan Osorio Cano, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, respecto a la apertura de este concurso en la ciudad.

Lo que se busca con esta iniciativa ambiental es enseñar a los niños y niñas la importancia del reciclaje en estos tiempos en que el planeta ha sido afectado por la contaminación, el consumo desmedido y la falta de conciencia.

De igual forma, este concurso contribuye al aumento en la tasa de aprovechamiento y en la reducción de material reciclable que llega al relleno sanitario La Glorita.

El material que pueden recolectar es: plástico, papel, metal y tetrapak. Todo debe estar debidamente limpio y seco.

El colegio que más kilos de material haya recogido, será el ganador.

El premio es

• Punto didáctico ecológico y/o mural artístico elaborado por artistas reconocidos

¿CÓMO PARTICIPAR?

Recoge tapas y arma ecobotellas para apoyar la labor de las fundaciones Sanar y Malabareando, respectivamente. Las tapas deben guardarlas en una caja debidamente marcada con el nombre Fundación Sanar.

En el caso de la fundación Malabareando, la idea es elaborar ecobotellas (ecoladrillos) a partir de botellas plásticas rellenas de empaques metalizados y bolsas debidamente enrolladas y guardadas al interior de la botella.

Esto es un compromiso adicional a la recolección del material aprovechable para participar en el concurso.

«Recordemos que Ecolegios incentiva el reciclaje en estas instituciones y el aprendizaje de las nuevas generaciones para que sepan cómo cuidar el planeta», concluyó Osorio Cano.

DATO DE INTERÉS

A través de Ecolegios se incentiva a los estudiantes a reciclar y a reutilizar envases y material aprovechable para desarrollar también los procesos creativos.