Los corazones de los habitantes de la Comuna del Río latieron al ritmo del vallenato

Con guacharacas, ponchos y sombreros los vecinos de las comunas Río Otún y Centro cantaron a todo pulmón las canciones más representativas de los grandes exponentes del vallenato colombiano, quienes subieron a tarima a partir de las 10:30 p.m. La antesala la abrió un hijo de Pereira, Álvaro Ríos “El Príncipe de la bachata”, quien con 15 años de trayectoria musical enamoró a los asistentes con sus canciones “Lejos de ti”, “El amor es uno”, “Te quedaste sola” entre otras que fusionan los ritmos vallenato y bachata, por medio de las cuales narra historias de la vida real.

Al final, y luego de los arreglos técnicos, los pereiranos empezaron a cantarle al amor y al desamor cuando se subieron a tarima Los Diablitos, la reconocida agrupación fundada en Valledupar en 1985 por el acordeonero Omar Geles, y que hoy cuenta con un nuevo vocalista, Jorge González. Durante una hora, al unísono los pereiranos cantaron los grandes éxitos de la agrupación vallenata como “Quién perderá”, “Qué hago si te pierdo”, “Novios cruzados”, “No voy a llorar” y se enloquecieron al escuchar los acordes de “Los caminos de la vida”. Ya con los ánimos arriba y siendo las 12:20 a.m.

El Binomio de Oro de América les cantó a todos los corazones rotos, para que dejaran salir ese sentimiento de su pecho y liberaran angustias, y con canciones como “No puedo olvidarla”, “Cómo te olvido”, “Olvídala”, “Si tu amor no vuelve” y “Un osito dormilón”, los ‘entusados’ dedicaron estas letras a ese amor que los dejó y los olvidó, pero sin duda, no olvidarán cuando Israel Romero ‘El Pollo Irra’ subió a tarima e hizo sonar el acordeón como solo él lo hace desde hace 47 años. Y si con el Binomio los pereiranos trataron de olvidar a ese amor, con Hebert Vargas le decían que todavía sigue vivo.

El intérprete de “Me mata la melancolía”, “Un solo corazón”, “Daría la vida por ti”, “No he podido ser feliz”, “Voy a amarte” y “Simplemente te amo” confirmó todos los sentimientos que quedan en las personas después del amor. Sin duda, los pereiranos no olvidarán este concierto, ya que gracias a la Alcaldía de Pereira lograron disfrutar, gratis, las canciones sus ídolos y grandes exponentes del vallenato colombiano.

DATO DE INTERÉS

La programación de las fiestas de la cosecha continuarán hasta el próximo 3 de septiembre donde propios y visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades.