LOS VIGÍAS AMBIENTALES SE TOMARON LOS CENTROS COMERCIALES DE PEREIRA

Además de la labor habitual de sensibilización y educación que realizan los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira en los diferentes barrios de la ciudad, tanto en la zona urbana como rural, también están haciendo notable presencia en los centros comerciales para capac​itar a los usuarios, vendedores y locatarios sobre el nuevo código de colores establecido por el Gobierno Nacional.

Así lo explicó Dora Tabima, vigía ambiental: «La idea es seguir viniendo a estos establecimientos periódicamente con el fin de garantizar que todos los locatarios estén haciendo una adecuada separación con el nuevo código de colores. Nosotros los vigías estamos prestos para sensibilizar y educar a toda la comunidad en todos los temas de residuos sólidos para que la ciudad se vea más limpia y más linda».

Los visitantes de los centros comerciales al igual que los vendedores y locatarios se mostraron muy receptivos y motivados para aplicar este nuevo código al momento de separar los residuos.

Laura Estrada, visitante del centro comercial Parque Arboleda: «Me parece genial que estén sensibilizando acerca del nuevo código de colores, las basuras y los reciclables y ahora lo voy a implementar con mi mamá en casa».  

Alejandra Gutiérrez, visitante del centro comercial Parque Arboleda: «Me parece muy buena la actividad para el tema de reciclaje, que es muy importante por el tema ambiental y con las bolsas que nos están obsequiando esto nos incentiva mucho más a hacerlo».

Daniel Escobar, vendedor centro comercial Cerritos del Mar: «Es muy buena la sensibilización ya que no sabíamos sobre este nuevo código y ya sabemos para hacer la separación. Sin embargo, nosotros venimos haciendo reciclaje en el restaurante».