Lucas Vázquez y Asensio dan al Madrid su primera victoria de 2021

El Real Madrid sonríe en el inicio de 2021. Tras cerrar 2020 con un amargo empate ante el Elche, ganaron 2-0 ante el Celta de Vigo en el Di Stefano para no perder el tren de LaLiga con dos nombres propios: Lucas Vázquez y Marco Asensio.

Dos jugadores que al inicio de la temporada no eran fijos del once de Zidane, pero que arrancaron de inicio ante el equipo gallego y respondieron: gol de Lucas a asistencia de Asensio para iniciar la primera parte, gol de Asensio a asistencia de Lucas para iniciar la segunda. Tres puntos.

El Celta ha sido un equipo distinto desde que llego Coudet y quizás merecía mejor suerte en el Di Stefano, pero la fortuna no estuvo de su lado. Iago Aspas, siempre Iago Aspas, estuvo a punto de marcar al 5′, pero Nacho, titular en lugar de Sergio Ramos se barrió en el área chica cuando Courtois ya había quedado fuera de la jugada. Segundos después, Lucas Vázquez abría el marcador del otro lado.

Gol prácticamente de vestidor que permitió al Madrid manejar el partido a su antojo, solucionada desde temprano su cruz anotadora de las últimas temporadas. Y fuera de que Mendy casi se receta un golazo desde lejos en su regreso a la titularidad, pocas acciones en la primera parte.

Iago Aspas tuvo que abandonar lesionado en los primeros minutos del complemento, dejando al Celta al borde del abismo, y ahí terminaron minutos después, con el segundo del Madrid, espejo del primero. Robó Modric en medio campo en la salida del Celta, abrió para Lucas, que hizo una diagonal y tocó para Asensio, que venció cruzado a Rubén.

Goles de alguien no llamado Benzema, algo que debe tener contento a Zidane, que dio minutos a Hazard con el partido bajo control.

Fuente: Marca.

Publicado en Deportes, Generales, Internacionales y etiquetado , , , .