LUCHA FRONTAL EN CONTRA DEL ABUSO SEXUAL

Tras la meta de brindar bienestar a los ciudadanos y hacer de Pereira la ciudad más segura de Colombia, se han desplegado operativos constantes que han dejado grandes resultados en cuanto a la captura​ y judicialización de personas con amplio historial delictivo.

En esta ocasión se realizaron 6 capturas simultáneas de personas que ya tenían denuncias previas por proxenetismo, acceso carnal violento y actos sexuales con menores de edad; casos que ya venían siendo investigados por las autoridades con el fin de recopilar todo el material probatorio para hacer efectivas las capturas.

«En las últimas horas se produjo en Pereira la captura de 6 personas por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que están acusadas por diferentes delitos sexuales, que van desde el abuso a menores de edad hasta la comercialización de sus parejas sentimentales por medio de las redes sociales» declaró el secretario de Gobierno Álvaro Arias Vélez.

De las 6 personas capturadas, 3 fueron ubicados en la zona urbana de Pereira y 1 en zona rural, además de los otros dos casos que fueron capturados en el municipio de Dosquebradas, ciudad en la que realizaron los hechos de abuso.

Estas personas ya se encuentran en proceso de judicialización, de acuerdo con la carga probatoria que ha arrojado la investigación de cada caso en particular.

DENUNCIAS

El Gobierno de la Ciudad invita a la comunidad en general a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123 de la Policía Metropolitana.