Más de 100 familias han sido beneficiadas con ayudas técnicas

A través de la destinación de recursos para el Banco de Ayudas Técnicas, el alcalde Diego Ramos con su administración ‘Empresa de Todos’ ha apoyado a más de 100 personas vulnerables con ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones, caminadores, baños portátiles, entre otros elementos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas que viven con discapacidad, aportando a su movilidad e inclusión.

También en alianza con la Gobernación de Risaralda se entregaron 5 sillas de ruedas a personas con discapacidad física en los barrios Milenium, Divino Niño, Minuto de Dios y Comuneros.

“Esta labor social es de lo más bonito que podemos hacer, como el caso de Carlos Alberto Aguirre una persona de 52 años que tiene una bendición que es su cuidadora y quiero felicitarla porque ha luchado por su hijo. En lo corrido de esta administración llevamos más de 100 ayudas entregadas teniendo en cuenta que fueron dos años que no pudimos hacer esta labor; esto es algo muy significativo para una persona que lo necesite”, indicó el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos.

Una de las beneficiadas y habitante del barrio Divino Niño Marleny Aguirre, le agradeció al mandatario de los dosquebradenses por la donación, “él nos ayuda, está pendiente de los discapacitados y de las necesidades de uno. Yo le deseo a él todas las bendiciones por que lucha por todas las personas que lo necesitan. Esta silla de ruedas me cambia la vida puesto que mi hijo se la pasaba arrastrándose por el suelo y gracias él eso no va a volver a pasar”.

Dato de interés

  • Los interesados en acceder a estas ayudas técnicas deben solicitarlo por medio de un oficio acompañado de la historia clínica. El personal de la secretaría de Desarrollo Social y Político realiza la visita médica y genera los reportes activando los diferentes programas para apoyo a la comunidad como lo es Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Comisaria de Familia y demás programas que maneja la dependencia.