Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en el Área Metropolitana

Como de película fue la persecución registrada en la capital risaraldense y el municipio de Dosquebradas durante la noche del jueves 29 de octubre luego de que más de 500 personas se dieron cita en las principales vías del Área Metropolitana para participar, a bordo de sus motocicletas, en una caravana de Halloween que, por supuesto, no tenía aprobación por parte de las autoridades debido al riesgo de propagación del COVID-19 y las alteraciones al orden público.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, aseguró que los infractores omitieron las recomendaciones y directrices de las administraciones municipales, por lo que, tras cuatro horas de operativos, se lograron inmovilizar 117 motocicletas y dos vehículos.

«Se logró hacer la contención de los motociclistas que, pese al requerimiento ciudadano, se atrevieron a salir a la calle a atentar contra las medidas de bioseguridad«, relató.

La caravana de Halloween dejó como resultado inmensas dificultades de movilidad, principalmente en el sector del viaducto César Gaviria Trujillo, la Avenida 30 de agosto y la Avenida Ferrocarril, donde los participantes de la convocatoria estuvieron apostados durante varias horas retando a las autoridades.

Es importante resaltar que las mismas personas que generaron estas alteraciones al orden público son las que regularmente se reúnen para participar de los piques ilegales en las noches de cada sábado.