Más de 1500 deportistas se dieron cita durante la celebración del cumpleaños de Risaralda

Un gran espectáculo deportivo se vivió este domingo en el marco de la celebración de los 59 años del departamento de Risaralda, evento que, en esta oportunidad y por dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa tuvo como epicentro al municipio de La Virginia.

Sin duda alguna, en materia deportiva se robó todas las miradas y las pedaleadas el gran ciclopaseo organizado por la Gobernación de Risaralda, del que hicieron parte más de 1.000 deportistas de los 14 municipios, quienes disfrutaron de los paisajes risaraldenses, por una travesía que se extendió por cerca de 100 kilómetros.

Al final, quien primero cruzó la meta en el Parque Lineal del Puerto Dulce de Colombia fue el pereirano Wilmar Restrepo, quien tras 1 hora 52 minutos a bordo de su caballito de acero logró quedarse con el puesto de privilegio. Culminado el recorrido, el pedalista agradeció a la Gobernación de Risaralda, por este masivo evento que incentiva a practicar el deporte.

“Es muy importante el apoyo que la Gobernación de Risaralda le ha venido dando no solo al ciclismo, sino a todos los deportes porque eso atrae mucho a la juventud que se está perdiendo en otros malos ámbitos. La travesía me pareció excelente, una trayectoria exigente, con unos desniveles en placa huella del 14 o 15%, la verdad me lo disfruté de principio a fin”, expresó Restrepo.

EL ÉXITO RADICÓ EN LA PLANEACIÓN

Tanto el ciclopaseo, como la ciclolunada y el torneo departamental de microfútbol, en los que participaron en promedio 1.500 personas, fueron coordinados por la Secretaría de Deporte y Recreación de Risaralda, quien puso a disposición de los deportistas todo su despliegue técnico y logístico.

Al respecto se refirió Sergio Gómez Plazas, director de Deportes y Recreación de Risaralda, quien enfatizó que el éxito de los tres eventos, radicó en la planeación que, con varios meses de antelación, se efectuó entre la Gobernación y la Alcaldía de La Virginia.

“En este momento hemos culminado las actividades deportivas, tenemos una sensación de orgullo y satisfacción de que tantas horas de satisfacción hayan dado resultado porque la gente asistió. Más o menos impactamos 1.500 risaraldenses. Nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa siempre ha tenido claro que el deporte tiene que ser protagonista, y eso se ha visto reflejado con este tipo de eventos”, concluyó el funcionario.

La oferta deportiva en el marco de la celebración departamental, fue complementada con el torneo de microfútbol en el que participaron las 14 alcaldías de Risaralda y la ciclolunada efectuada el pasado viernes, a lo largo de las principales calles virginianas.

“Muy orgullosos de poder recibir en nuestra casa las fiestas del Departamento. Le estamos cumpliendo a Risaralda en su cumpleaños 59, estamos uniendo familias, municipios y amistades, y esto nos llena de mucha satisfacción, y se nos engrandece el corazón de alegría de que las 14 delegaciones de las distintas alcaldías estén reunidas en La Virginia”, concluyó Juan Carlos Botero, alcalde del Puerto Dulce, quien además hizo parte de la selección de su localidad, que compitió en el torneo relámpago de microfútbol.