MÁS DE 400 VISITAS A OBRAS DE CONSTRUCCIÓN SE HAN LLEVADO A CABO EN TODO EL TERRITORIO PEREIRANO

El Gobierno de la Ciudad, por medio de la Secretaría de Gobierno, realiza una importante labor en materia de inspección, vigilancia y control a edificaciones en todo el territorio pereirano. En lo que va corrido del año 2021 la Dirección de Control Físico ha realizado un total de 405 vistas en obras de construcción para verificar que cumplan con los lineamientos legales exigidos por el Gobierno Nacional.

Con la firme intención de controlar que las construcciones se ciñan a los reglamentos urbanísticos, durante el año se han llevado a cabo 70 suspensiones de obras en todo el territorio Pereirano, abarcando las comunas del Café, Boston, Centro, Consotá, Ferrocaril, el Oso, el Poblado, San Joaquín, San Nicolás, Villavicencio y Universidad.

Vale la pena resaltar que el Gobierno de la Ciudad ha sido constante en hacer cumplir las normas urbanísticas a cabalidad, teniendo en cuenta que una de las premisas de la administración es realizar todo bajo el marco de la legalidad, lo que conlleva a que todos sin excepción alguna deben cumplir con la normatividad vigente.

Wilfor López Toro, director Operativo de Control Físico puntualizó: “Más de 400 visitas técnicas se han realizado en el transcurso del año por parte de los profesionales de la Dirección, dando como resultado 70 suspensiones de obras.

Con ello, el Gobierno de la Ciudad busca que los constructores, ingenieros y arquitectos cumplan con las licencias urbanísticas y respeten el Plan de Ordenamiento Territorial, así le cumplimos a Pereira y evitamos sanciones por parte de la autoridad”.

Esta ardua labor urbanística es liderada por los profesionales de la Dirección de Control Físico, en un trabajo mancomunado con los Inspectores y Corregidores de Policía, quienes son la autoridad competente para realizar estos procedimientos legales. De esta forma, se respeta y da cumpliendo al debido proceso para garantizar los derechos de los ciudadanos.

DENUNCIAS

Se continúa velando por la seguridad de los habitantes de Pereira, exigiendo garantía en sus edificaciones y dando cumplimiento a las quejas que se presentan por medio del correo electrónico [email protected]