MÁS DE 5 MIL NIÑOS Y NIÑAS RECIBIRÁN DESPARASITACIÓN EN LOS BARRIOS DE PEREIRA

Buscando salvaguardar la salud de los niños y las niñas menores de 12 años, la Secretaría de Salud a través de la estrategia Casa Sana, inició en la comuna El Poblado jornadas de desparasitación puerta a puerta, mediante el suministro de los medicamentos Albendazol e Ivermectina con el fin de proteger su salud y prevenir la enfermedad de los menores.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira aseguró “es una tarea que vamos a hacer desde ahora hasta finalizar el año. Esperamos cubrir alrededor de 5.000 niños menores de 12 años y se inicia la desparasitación desde los 2 años de edad. Las recomendaciones es que los padres y las madres tengan confianza en el producto que estamos brindando, es un personal de enfermería quien está haciendo el suministro debidamente preparado y calificado y este medicamento se debe suministrar una hora después de haber consumido los alimentos”.

Las medidas de desparasitación están orientadas a que los niños y niñas tengan mejor aprovechamiento biológico de los alimentos, a disminuir el riesgo de infecciones de piel, de cuero cabelludo, a disminuir riesgos anemia y desnutrición.

DATO DE INTERÉS

La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira realizará estas jornadas de desparasitación de lunes a viernes hasta finales del año en sectores priorizados para proteger a los más pequeños de enfermedades.