Más de 500 vacunas contra el COVID-19 se aplicaron los habitantes del sector de Frailes y sus alrededores

Continuando con los esquemas de inmunización contra el COVID-19 en el municipio, la Administración ‘Empresa de Todos’, a través de la estrategia ‘Por la vida y la reactivación económica’, descentralizó los servicios de vacunación en el sector de Frailes.

Se contó con el apoyo de la IPS Sinergia en donde aplicaron 180 refuerzos de Pfizer y 70 con el biológico Moderna a mayores de 18 años, 100 unidosis de Janssen, 84 primeras dosis y 96 segundas dosis de Sinovac a niños de 3 a 11 años.

“Definitivamente la estrategia es llegándole a la casa de la gente, al sector más cercano en el que nosotros podamos estar. Gestionamos para esta jornada aproximadamente 600 dosis para diferentes poblaciones y adicionalmente hemos traído otros servicios de la Secretaría de Salud como afiliación al Régimen Subsidiado para quienes no se encuentran vinculados a un sistema de salud. Queremos ser una secretaría cercana, una secretaría amiga que está pendiente de la población, para que nuestro alcalde Diego Ramos esté presente en el corazón de cada uno de los ciudadanos”, sostuvo el secretario de Salud y Seguridad Social, Ricardo Montilla Bolaños.

Al respecto, una habitante de Comuneros Alto, Francy Díaz Espinosa, agradeció y resaltó la importancia de esta jornada en la que pudo proteger a sus hijos contra el COVID-19 en la cercanía y facilidad de su hogar, ahorrando tiempo y costos de desplazamiento.

“Agradecemos mucho porque somos de la zona rural, entonces nos queda más difícil asistir a las jornadas de vacunación donde uno tiene que desplazarse. Agradecemos mucho porque son los niños que van a entrar a estudiar ahora y estamos en una pandemia, si nosotros no nos cuidamos, no protegemos los niños entonces nunca vamos a acabar con este virus, vamos a seguir así enfermándonos y a seguir propagando más esta enfermedad. De verdad que estos son los programas que se necesitan para que la población pueda vacunarse e ir progresando cada día”, manifestó Francy Díaz.

Durante la jornada de salud, se vacunaron 276 caninos y felinos contra el virus de la rabia, protegiéndolos así de esta enfermedad viral, que es mortal pero prevenible, y que se propaga a las personas y las mascotas a través de una mordedura o un rasguño de un animal con el virus.