Más de 70 personas se beneficiaron con descentralización de Punto de Atención a Víctimas

La Alcaldía de Dosquebradas, a través del Punto de Atención a Víctimas, descentralizó sus servicios para brindar atención integral a la población víctima del conflicto armado en el barrio El Ensueño, mediante una jornada que contó con el acompañamiento de el SENA, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y la Unidad para las Víctimas.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda, quien precisó que “se hizo una intervención amplia en beneficio de la comunidad, tanto que se lograron realizar 68 agendamientos para caracterización, lo que es muy importante para las víctimas y la Administración Municipal, para fortalecer la base de datos”.

Las más de 70 personas beneficiadas tuvieron la oportunidad de realizar consultas jurídicas y de recibir asesoría y atención psicosocial. Así mismo, se les brindó acceso a los programas sociales de la Administración Municipal y, adicionalmente, a la oferta institucional por parte del SENA.

“Me parece muy bueno, porque pueden venir, acercarse y acá le dan la información que requieren, y no sólo de víctimas, sino que hay más cosas, porque se despeja un poco la mente”, opinó María Isabel Álvarez, beneficiaria de la jornada.

Finalmente, el titular de Gobierno resaltó que estas jornadas de descentralización llegarán a sectores donde se encuentra radicada población la víctima del conflicto armado y, de esta forma, poder brindar una atención y reparación integral.