MASIVA PARTICIPACIÓN DE INSTITUCIONES Y CIUDADANOS EN LA OCTAVA JORNADA DE RESIDUOS PELIGROSOS

Cada jornada deja en evidencia la consciencia que han ido adquiriendo los ciudadanos respecto a la disposición de estos elementos tóxicos y nocivos para la salud.

Durante esta última campaña de recolección del año se recibieron piezas o aparatos de diferentes tipos, que las personas tenían guardados en sus casas o lugares de trabajo; fue nuevamente una gran oportunidad que tuvo Pereira para disponer de estos productos peligrosos de una manera ambientalmente segura y gratuita, aportando así, a que menos residuos lleguen a contaminar las fuentes hídricas acorde al principio de responsabilidad ambiental.
Desde la empresa de Aseo de Pereira, en conjunto con el Comité Ambiental Metropolitano de RESPEL, durante las 8 jornadas realizadas se hizo una invitación abierta y masiva a las empresas, los centros comerciales, las instituciones, y la ciudadanía en general, a participar de la Recolección de Residuos Peligrosos Posconsumo que tuvo siempre como punto central la Plaza Bolívar, y paralelamente, 4 puntos más: la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) Bloque 1, Comfamiliar (Av. Circunvalar No. 3-01), CAM  de Dosquebradas y Parque Guadalupe Zapata.
“Cerramos esta última jornada del año muy contentos, ya que desde el 2016 hemos evitado que 233.000 kilogramos de este tipo de residuos lleguen a disponerse en el relleno sanitario o en el espacio público”, así lo dijo el gerente de la empresa de Aseo Manuel José Gómez.
Esta jornada logró entregarles a los gestores ambientales autorizados para la disposición final un importante y numeroso material, gracias a la participación de alrededor de 900 empresas y el compromiso de 20.000 ciudadanos.