Mbappe y el PSG conquistan Old Trafford a pesar de las bajas
- Palabras Mayores
- febrero 13, 2019
- Deportes, Generales
- 0 Comments
No estaban Neymar ni Cavani pero el Paris Saint-Germain ha presentado su candidatura al triunfo final de la Champions League con una victoria solvente en casa del Manchester United. Los goles de Kimpembe y de Mbappe acercan a los franceses a los cuartos de final.
Tal vez la eliminatoria de octavos de final más igualada dirimía el primero de sus dos asaltos en el teatro de los sueños de Manchester. Después del recuerdo hacia Emiliano Sala y hacia Gordon Banks, el estadio de Old Trafford empujó a los suyos a presionar al PSG en su propio campo.
A la espalda se quedaban muchos espacios, algo que sería un suicidio si enfrente está Mbappe, pero había que infundir respeto y este United de Ole Gunnar Solskjaer dista un abismo del que entrenaba Jose Mourinho.
Resistieron bien los galos, que esperaron a que el fuelle inglés decreciese para ir haciéndose poco a poco con la posesión. Tampoco le importaba a los de Solskjaer esperar atrás y aprovechar la velocidad de Martial, Lingard y Rashford. Con lo que no contaba el técnico noruego es con que Martial diera el susto al dolerse de la parte posterior del muslo y con que Lingard tuviera que dejar su puesto a Alexis Sánchez en el descuento de la primera parte.
Kimpembe y Mbappe ajustician al United
Tras el paso por los vestuarios sustituyó a Martial el español Juan Mata, que trataría junto al también español Ander Herrera de hacerse con el control del juego.
Ese era el objetivo de los locales porque los parisinos cada vez estaban más cómodos. Al dominio del balón empezaron a sumar las llegadas sobre la portería de De Gea y a la segunda oportunidad anotarían el primer gol. La primera, un cabezazo de Mbappe, la envío De Gea a córner pero a la segunda, en ese mismo saque de esquina, no salió a despejar y Kimpembe remató a placer en el segundo palo (min. 53).
El golpe dejó noqueados a los ingleses y, para lanzar a la lona al contrincante, el PSG impactó de nuevo siete minutos después, por medio de Di María y de Mbappe. El argentino puso el pase al corazón del área y el francés adelantó a los dos centrales para rematar a gol (min. 60).
Pudo acabar de sentenciar el partido y la eliminatoria de nuevo Mbappe en el 63′ pero esta vez en delantero no acertó a batir al portero español en el mano a mano.
El guardameta del United acabaría siendo el mejor de los suyos al evitar las ocasiones de gol galas durante la última media hora. La más clara, ante su compatriota Bernat.
Para complicarse aún más su existencia en la Champions, el Manchester United no podrá contar con Paul Pogba en el Parque de los Príncipes al ver la segunda cartulina amarilla en una entrada violenta sobre Dani Alves.