MEGABÚS ADOPTA NUEVAS MEDIDAS PARA GARANTIZAR DISTANCIAMIENTO SOCIAL AL INTERIOR DE LOS AUTOBUSES

Atendiendo las disposiciones del Gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Transporte, afirmando que deberán regularse con apoyo de la fuerza pública la cantidad de personas que viajan en cada autobús articulado y de alimentación, con un 35% de ocupación o carga en los mismos, Megabús a nivel territorial ha acogido dicha determinación con el ánimo de velar por los intereses de los ciudadanos.

Por eso, el alcalde de Pereira Carlos Maya, visitó los intercambiadores sobre los que se realizan abordajes de buses articulados y alimentadores, liderando la implementación de las medidas, recurriendo a la solidaridad y la comprensión de los pereiranos y verificando el cumplimiento del aislamiento social y los niveles de ocupación de los autobuses.

En ese sentido y teniendo en cuenta que la capacidad habitual de un articulado es de 160 pasajeros, de los cuales 48 van sentados y 112 de pie como constitución tradicional de un servicio masivo, Megabús ha determinado que a partir de la fecha, por motivos de la pandemia, solo permitirá el ingreso y el viaje en los articulados de  las 48 personas que ocupen las sillas tanto azules como rojas con las que cuenta el vehículo, garantizando de tal forma el distanciamiento social y que la ocupación del automotor no sea mayor al porcentaje recomendado.

Del mismo modo se aplicará la medida a los buses alimentadores. En ellos su capacidad habitual oscila entre 35-40 pasajeros, dependiendo de la morfología de cada vehículo, para lo cual solo podrán movilizarse en cada autobús, las personas que ocupen la cantidad de sillas equipadas en ellos, en su mayoría entre 26 o 28 sillas.

Ante las medidas, el gerente de Megabús Darío Acosta, hace un llamado a la comunidad requiriendo su comprensión y apoyo, teniendo presente que, desde el Ente Gestor en representación del Sistema de Transporte Masivo, se adelantan todas las medidas pertinentes con el fin de brindar garantías de seguridad a los usuarios para la no propagación del virus. Resalta además que dichos procesos serán posibles gracias al apoyo de las autoridades y fuerza pública, quienes liderarán con su acompañamiento, el control de dichas medidas en las plataformas de carga y descarga de pasajeros.