Megabús hace un llamado a la tolerancia y a la prudencia en las vías

El gerente de Megabús y Megacable, Gustavo Cardona Aguirre, hace un llamado urgente a los ciudadanos para fomentar la tolerancia y la prudencia en las vías, abarcando tanto el centro de la ciudad como los corredores viales.

“Ayer jueves, se presentó un lamentable incidente que resalta la necesidad de conducir con responsabilidad. Una discusión entre un motociclista y el conductor de una camioneta resultó en que el vehículo particular saltara el separador de la vía que conduce de Pereira hacia Cerritos violando la vía y chocara. Este accidente condujo a una colisión frontal con uno de nuestros buses alimentadores, dejando 23 personas lesionadas. Este es un claro ejemplo de como la intolerancia puede tener consecuencias drásticas”, explicó el gerente.

Agregó que los accidentes de tránsito impactan negativamente no solo al individuo implicado, sino también a su grupo familiar. “No somos individuos solos; nuestras acciones tienen repercusiones amplias que afectan a muchas más personas. Hacemos un llamado a la prudencia y a pensar con inteligencia en las vías para evitar estas tragedias”.

Asimismo, se ha observado un uso indebido frecuente de las vías, particularmente del carril exclusivo de Megabús, el cual deja un saldo trágico de aproximadamente cinco muertes al año. “Instamos a los ciudadanos a respetar el carril exclusivo del Megabús para evitar incidentes fatales,” comentó el gerente. Estos accidentes no solo congestionan la ciudad, sino que también generan una disminución en la capacidad de servicio de nuestra flota.

Por último el funcionario Informó que los lesionados recibieron atención médica en diferentes clínicas por magulladuras, golpes, uno de ellos con el tabique comprometido y los demás con lesiones menores. “Situaciones como esta afectan el bienestar de las personas y el tránsito normal en nuestras carreteras”, concluyó el gerente de Megabús.