Megabús S.A informa a la opinión pública

Que el articulado MI 083, modelo 2014, el cual cubría el servicio de la ruta 1, durante el trayecto frente al Batallón hacia la Estación Maraya, y en donde se presentó un incidente de conato de incendio, por hechos que aún se desconocen y que son materia de investigación, no presentó ningún lesionado.

Megabús S.A como Ente Gestor del Sistema, ha solicitado a la empresa operadora, dar claridad en lo acontecido y así mismo evidenciar que el vehículo cumplía con la certificación de revisión técnico mecánica al día (en atención a la Ley 769 de 2002). También y de manera adicional contar con la Certificación de Flota – Auditoría Técnica Semestral (en atención al otro si No8 al contrato de concesión 02 de 2004) realizado por la firma BVC Ingeniería en Activos S.A.S., el cual auditó y verificó el estado de los vehículos de dicho operador, en aspectos de chasis y carrocería, así como de la calidad de las intervenciones del mantenimiento, en el mes de febrero de 2024, que demuestra que el vehículo se encontraba en condiciones adecuadas de operación.

Por otro lado, ante el lamentable hecho presentado con un usuario en el intercambiador de Cuba, donde un hombre pierde el equilibrio, y luego de salir del articulado cae a la plataforma en el preciso momento en el que vehículo se encontraba en marcha, se informa que este hecho se encuentra en materia de investigación por parte de las autoridades competentes y Megabús aportará las pruebas correspondientes.

Ante la anterior situación, es importante reiterar que los usuarios deben tener en cuenta siempre la importancia de acatar la señalización amarilla en la plataforma de ascenso y descenso del vehículo, como espacio restringido, antes del ingreso al vehículo.

El gerente de Megabús, Darío Acosta Chamorro, lamentó estos hechos y es claro en manifestar que por parte de Megabús se harán los aportes y gestiones a qué haya lugar para su esclarecimiento.

“Desde el Sistema de Transporte Masivo Megabús vamos hacer referencia a los dos incidentes que se presentaron el día de ayer, el primero el fallecimiento de la persona al bajarse del bus articulado, ya tenemos todo el material probatorio para entregarlo a la Fiscalía y a la Policía Nacional para que realicen la investigación pertinente, nosotros lamentamos este fallecimiento y enviamos nuestras condolencias a toda la familia. Y en lo referente al incendio del bus articulado, ya mandamos las cartas pertinentes a este operador para que nos haga una trazabilidad de lo sucedido y darle a conocer a todos los medios de comunicación, a la población en general y a nuestros usuarios del sistema que fue lo que sucedió” dijo el Gerente de Megabús.