MEGACABLE: LOS PEREIRANOS TENDRÁN LA TRANQUILIDAD QUE SERÁ UN SISTEMA EFICIENTE Y SEGURO

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Infraestructura, trabaja fuertemente en el cronograma de pruebas del sistema Megacable, para entregar a los usuarios un cable aéreo seguro y con los más altos estándares de seguridad.

Actualmente se realizan pruebas de rodaje y para la próxima semana se tiene programado hacer las de peso.

Durante los últimos días, los pereiranos han podido observar cómo las 50 cabinas del sistema han estado rodando por todo el circuito, sin importar las condiciones del clima y es que, durante esta semana, se han estado realizando diferentes pruebas para garantizar total seguridad a los usuarios del servicio. “Desde el Gobierno de la Ciudad queremos enviar un parte de tranquilidad a toda la ciudadanía, referente al tema de seguridad y capacidad del proyecto porque aquí estamos usando tecnología de punta que tiene los más altos estándares de seguridad” aseguró el secretario de Infraestructura Juan Carlos Restrepo R.

Según datos suministrados por los expertos del proyecto, el cable rotador es un cable de perfil compactado que está compuesto por torones de acero de 52 milímetros de espesor, lo último en tecnología para disminuir el ruido y las vibraciones del sistema.

Además, se tendrá un proceso de magnetografía, en el cual el operador va a ir observando y evaluando la situación de desgaste, para que a medida que vaya avanzando el uso del sistema, se identifique cuándo se debe hacer mantenimiento o cambio.

“Esto es un hito para la ciudad, es la obra más importante que se ha desarrollado hasta el momento en Pereira y significa mucho para la movilidad y el cuidado del medio ambiente, nos ponemos a la par con las grandes ciudades donde el sistema de transporte es amigable con el medio ambiente” manifestó el Ingeniero Restrepo.

El Cuerpo de Bomberos será la entidad a cargo en cada estación, en caso de que se llegue a presentar una emergencia. Por ello, ya inició el proceso de capacitación con el personal y se cuenta con toda la logística para realizar ese tipo de actividades.

DATOS DE INTERÉS

• Será el cable de transporte de pasajeros urbano más largo del país, 3.4 kilómetros de longitud.

•Se iniciará con 50 cabinas, pero el sistema soporta hasta 70, con capacidad de 10 personas por cabina.

•4 estaciones.

•21 pilonas, la más alta mide 57 metros.

• Algunas cabinas tendrán el dibujo de un ave emblemática de la región.