MENOS PALABRAS Y MÁS ACCIÓN POR UN ECOSISTEMA MEJOR

La organización mundial de las Naciones Unidas, la ONU, estableció el día mundial del medio ambiente el 5 de junio, con el fin de sensibilizar a la población frente a la contaminación del ecosistema en el que vivimos, que fue celebrado por primera vez en 1974. Pero este 2019 la concientización ha estado presente en campañas y acciones realizadas a lo largo de año.

Han sido muchas veces en las que hemos escuchado sobre la contaminación, el deterioro de ecosistemas, extinción de animales y plantas, escasez de agua potable, muerte de seres vivos por residuos etc. Pero han sido pocas las veces que hemos hecho algo para ayudar con la conservación de nuestro ambiente y desafortunadamente, según un comunicado de la ONU, en la cual declaró haber realizado una investigación con aproximadamente 250.000 científicos alrededor del planeta tierra durante más de tres años, afirmó que al paso que vamos en el 2050 la tierra estará sobre explotada y en un desbalance total en donde más del 80 % estará destruida, lo que conocemos ahora como selvas, serán desiertos, los mares estarán al tope de basuras y los ríos muchísimo más contaminados de lo que se encuentran ahora.

Este 2019 se ha caracterizado por ser un año en el cual se ha visto más acción por parte de todos los habitantes frente a este problema, así como más labor por parte de algunas de las grandes compañías del mundo que han estado haciendo un gran esfuerzo por no afectar al planeta con los bienes y servicios que nos ofrecen, pero sobre todo donde la gran invitación ha sido y es que ayudemos desde lo más poco en nuestro día a día en cosas tan simples como no utilizar plástico, no desperdiciar el agua, utilizar el transporte público, separar los residuos, tirar las basuras en los depósitos etc. Cosas tan simples que, si todos nos ponemos en marcha podemos hacer que ese 2050 y ninguna otra fecha nos alcance, pues necesitamos cada vez más personas que quieran cambiar el mundo, para que el planeta mejore gracias a nosotros.

Por: Nathalia Moreno L.