MES DEL ORGULLO LGBTIQ

El mes del orgullo, la normatividad del movimiento LGBTIQ y el 28 de junio día internacional de los derechos LGBTIQ como inclusión política y social.

El mes del orgullo es una época del año para crear conciencia y luchar por los derechos de la comunidad LGBTIQ, ya que atraves de la historia se han visto cientos de casos de discriminación, maltrato y rechazo por parte de las personas que no hacen parte del movimiento, lo que genera una lucha constante por la igualdad e inclusión de los mismos en la sociedad.

Junio es el mes en el cual la comunidad lucha por una normatividad de las preferencias sexuales y de genero de cada persona, pero esto no ha sido elegido al azar todo nos lleva a la madrugada del 28 de junio de 1969 donde ocurrieron los disturvios de Stonewall, New York, en las que se presentaron manifestaciones violentas y expontaneas contra una redada policial en un pug gay. Esta manifestación por más pequeña que parezca causo lo que hoy llamamos marchas del orgullo, desfiles y comparsas llenas de color que aún generan reivindicación social y política.

La discriminación a la comunidad LGBTIQ aún es notoria, ya que aunque creeamos que la sociedad ha ido avanzando, aceptando y reconocido estas preferencias sexules y de género como normales; muchas personas no lo ven así y siguen discriminando a estas por comportarse de una manera distunta a lo que hemos estado acostumbrados en la HETERO NORMATIVIDAD.

Estudios científicos han comprobado que esta «condición homosexual» no es ninguna enfermedad y que es algo natural en los seres vivos, porque no solo han sido observados este tipo de comportamientos en los humanos, sino también en animales como en delfines, elefantes, jirafas, hienas, leones, ovejas, etc. La homosexualidad es una condición natural del humano, que gracias a estipulación religiosa, social y política se ha visto como un tabú, pero es hora de que las cosas cambien y empecemos a respetar y aceptar la diversidad que hay en nuestra sociedad.

Por: Nathalia Moreno Londoño.