Mina, sin rencores, se despidió del Barcelona con un emotivo mensaje

El defensor colombiano destacó que, a pesar de jugar poco, aprendió mucho en el equipo catalán.

El pasó de Yerry Mina por el Barcelona quedó con sabor a poco por las pocas oportunidades que le dio el entrenador, Ernesto Valverde, de jugar en el equipo culé. Su presente ahora será el Everton y la Premier League, pero antes de iniciar su nuevo camino, publicó un mensaje de despedida, que lejos de mostrar rencor, evidenció agradecimiento.

“Toca despedirme. Han sido solo ocho meses aquí, pero un club como el Barça, uno de los más grandes del mundo, y Barcelona, una ciudad maravillosa, te marcan para siempre. Más allá de haber jugado poco, aquí he podido seguir aprendiendo rodeado de los mejores”, escribió el defensor colombiano.

El zaguero central llega al equipo azul de Liverpool luego que compraran sus derechos deportivos por 30.25 millones de euros con un derecho a una recompra por parte de los catalanes. ¿Volverá algún día al Barcelona? Lo que es cierto es que para el colombiano no hubo otras palabras que no fueran de gratitud.

Toca despedirme. Han sido solo ocho meses aquí, pero un club como el Barça, uno de los más grandes del mundo, y Barcelona, una ciudad maravillosa, te marcan para siempre. Más allá de haber jugado poco, aquí he podido seguir aprendiendo rodeado de los mejores. Atrás dejo un grupo humano fantástico, que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día y me ayudó a mi adaptación. Compañeros, cuerpo técnico, presidente, directiva, secretaría técnica, empleados del club… todos estuvieron siempre pendientes de mí. Pude cumplir el sueño de vestir de azulgrana en el Camp Nou y sentir el cariño de la afición, tanto dentro como fuera del campo. Ahora me toca emprender un nuevo camino y quién sabe si algún día nos volveremos a reencontrar. A mi familia y demás compañeros les dire que: Força Barça gràcies per tot. DÉU US BENEEIXI.

A post shared by Yerry Mina (@yerrymina) on

Fuente: Fútbol Red.