Ministerio de Justicia destaca a Risaralda por el Programa Seguimiento Judicial al Tratamiento de Drogas

Representantes de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada Americana y del Ministerio de Justicia y el Derecho de Colombia participaron en una de las audiencias realizadas a los jóvenes beneficiarios de programa, para conocer de primera mano cómo funciona el mismo y sus beneficios para la comunidad.

Alexánder Rivera Álvarez, director de la Política de Drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho exaltó el desempeño del departamento: “Risaralda ha sido ejemplo siempre de lucha y de pujanza en este proceso; siempre acogen los procesos, siempre tiene voluntad política, técnica y eso nos alegra mucho; quiero felicitar a las personas, instituciones y personas que hacen posible el desarrollo del proceso”.

El programa Seguimiento Judicial al Tratamiento de Drogas cuenta con un completo acompañamiento psicosocial y una efectiva articulación entre diferentes instituciones para brindar las mejores oportunidades a estos jóvenes que han cometido delitos relacionados con el consumo de drogas.

“Me siento muy contenta, satisfecha, ha sido un cambio extremo en mi hijo, ha estado muy apoyado por los profesionales en todos los sentidos; no tengo ni con qué pagarles el agradecimiento por las oportunidades que él tiene”, expresó Marleny Bañol, madre de uno de los adolescentes que asistió a la audiencia.

“Para la Gobernación de Risaralda es muy importante exaltar todo el esfuerzo que hacen los adolescentes que hacen parte del proceso.

El proyecto Domes le aporta a esta línea de trabajo; es por esto que desde la Secretaría de Salud Departamental y la Dirección Operativa de Salud Pública resaltamos el trabajo y la disposición de cada adolescente que participa en el Programa”, manifestó Litza Fernanda Roldán, directora operativa de Salud Pública, sobre el compromiso de los jóvenes que participan en el proceso.

ESCUCHAR AUDIO MARLENY BAÑOL
ESCUCHAR AUDIO LITZA FERNANDA 
ESCUCHAR AUDIO ALEXÁNDER RIVERA