Mistrató celebra su centenario con jornada de bienestar animal y orientación militar

En el marco de la conmemoración de los 100 años de vida administrativa de Mistrató, la Gobernación de Risaralda adelantó una exitosa jornada de bienestar animal y orientación militar para jóvenes del municipio, en una actividad que atiende las instrucciones del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, de descentralizar los servicios de la administración departamental.

Durante la actividad se vacunaron 90 perros y 40 gatos, brindando atención gratuita a las mascotas de familias que, por falta de recursos, no habían podido acceder a estos servicios veterinarios.

“Muchas personas son muy descuidadas con los animalitos y otras no tienen los recursos para atenderlos. Agradezco al señor gobernador, a la alcaldía y a todo el equipo que hace parte de esta jornada de vacunación. Espero que se siga repitiendo”, expresó María Ensueño Acevedo, habitante de Mistrató.

BIENESTAR ANIMAL Y LA JUVENTUD

El alcalde de Mistrató, Diego Parra Mejía Acevedo, destacó la importancia del trabajo articulado entre las entidades del orden departamental y municipal para el desarrollo del municipio.

“Siempre hay que destacar la importancia de trabajar en equipo, y eso lo ha tenido en cuenta la Gobernación de Risaralda. Gracias a ello, hoy tenemos aquí una jornada descentralizada con la participación de diferentes secretarías de la administración departamental”, afirmó el mandatario local.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Alberto Londoño Londoño, resaltó la presencia de la administración departamental en la celebración del centenario del municipio, con múltiples actividades en beneficio de la comunidad.

“Estamos muy contentos de participar en esta celebración. La Gobernación de Risaralda hace presencia con varios programas. Tenemos la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental en la Casa de la Cultura, con la participación de los niños cafeteritos y los diputados, analizando la situación administrativa del municipio.

Además, desde la Gobernación lideramos el proceso de bienestar animal con el programa ‘Risaralda Cuida Con Amor’ y brindamos información sobre cómo los jóvenes de Mistrató pueden acceder a sus libretas militares. Estamos muy contentos de estar en este hermoso municipio, garantizando actividades en completa normalidad y con seguridad en las áreas rural y urbana”, señaló el funcionario.

DEFINICIÓN DE LA SITUACIÓN MILITAR

Un total de 150 estudiantes de grado 11 y padres de familia fueron orientados sobre el proceso de definición de la situación militar, un requisito esencial para el acceso a la educación superior y el mercado laboral.

El coordinador del Instituto Mistrató, David Antonio López Gallego, enfatizó la importancia de este acompañamiento: “Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes de grado 11 definan su situación militar. Es un apoyo fundamental para que puedan desarrollar su proyecto de vida”.