MITOS Y LEYENDAS SE TOMARON LA GRANJA PARA HABITANTE DE CALLE

Más de 70 visitantes y usuarios disfrutaron del sendero hechizado de La Granja de Habitante de Calle, el cual fue ambientado con mitos y leyendas de la cultura colombiana y permitió que los 36 usuarios del programa demostrarán toda su creatividad e imaginación para ofrecer un evento inolvidable a los invitados.

El trabajo articulado y en equipo fue la clave para llevar a cabo la actividad que abrió sus puertas a quienes se animaron a hacer el recorrido.

“Me enteré de la actividad de la Granja por medio de una publicidad; es una actividad única, me pareció muy chévere porque se ve la creatividad de los chicos y las chicas que están resignificando sus vidas para volver a la vida social y compartir y salir adelante”, dijo Gustavo Jiménez, visitante que participó del recorrido.

Este tipo de programación busca la integración de esta población en convivencia con los pereiranos y la ocupación del tiempo libre para aportar a la salud mental de los usuarios que hacen parte del proyecto estratégico del Gobierno de la Ciudad.

“Ocupar el tiempo libre en actividades culturales, en actividades artísticas, en actividades de manualidades, realmente es de mucho aporte para ellos y todo el tiempo están hablando de cómo logran ocupar su mente, logran distraerse, logran dejar de pensar, de pronto en ese pensamiento que a veces es reiterativo en ellos y que en algunos casos se vuelve tortuoso”, expresó María Fernanda Santiago, psicóloga de La Granja Programa Habitante de Calle.

Igualmente, los usuarios de la Granja para Habitante de Calle expresaron los agradecimientos a quienes estuvieron en la celebración.

“Esta experiencia me ha sabido tan deliciosa. Participar en algo que yo cuando era pequeñita tampoco pude tener la posibilidad de disfrazarme, de compartir con mi familia así, pero gracias a Dios estoy acá en la Granja y estoy compartiendo con mis compañeras, con los que nos están ayudando a salir adelante y espero que esto les sirva a personas que están en las drogas”, dijo Ingrid Yesenia Ramos Caicedo, usuaria de La Granja.

El evento contó con la participación de egresados del programa, estudiantes de la Universidad Libre, Custodios de Semilla de Risaralda, familiares de los usuarios, ciudadanía en general y el equipo psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

DATO DE INTERÉS

El encuentro también permitió festejar el cumpleaños de algunos de los usuarios de La Granja, una celebración que mensualmente se realiza como parte de la programación con la que se resignifica la vida, ya que muchos de los usuarios han pasado años sin celebrar su cumpleaños.