MUESTRA CULTURAL Y ARTÍSTICA PARA CONMEMORAR EL DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA

Dejar un mensaje de respeto, empatía y apoyo a la población LGBTIQ, por parte del Gobierno de la Ciudad, fue uno de los objetivos de esta gran actividad cultural y artística, que tuvo lugar en la Calle del Encuentro; un espacio que se ha posicionado como punto de encuentro de los pereiranos.

La Gestora Social del Municipio Ángela Aguirre comentó: “Conmemoramos el día de la lucha contra la homofobia bifobia y transfobia, un día para recordar que todos somos seres humanos, que todos somos iguales y que Pereira es una ciudad diversa que reconoce los derechos y las identidades de cada uno”.

El Gobierno de la Ciudad ha adelantado acciones de sensibilización en el espacio público para desvanecer y acabar con las desigualdades y discriminaciones que se presenten con la población diversa, a través del Programa de Diversidad Sexual, con la gestión de la Secretaria de Desarrollo Social y Político y la Oficina de la Gestora Social.

“Creemos que es importante seguir gestando estos tipos de espacios que promuevan realmente la sensibilización en la sociedad civil porque nosotros también tenemos derechos y estamos en un proceso de legitimar de garantizar la vida y el respeto sobre cualquier cosa”, afirmó Isabel Arias, activista de la población LGBTIQ y pertenece a la Escuela Feminista Guadalupe Zapata.

Por otra parte, este año se han promovido los derechos de la población LGBTI con la oferta institucional que constantemente se presta, como asesorías jurídicas, atenciones psicosociales, así como a través de eventos en el marco de otras fechas conmemorativas como el Día de la Visibilidad Trans y el Día de la Visibilidad Lésbica.

DATOS DE INTERÉS

– La Secretaría de Salud se sumó a la actividad brindando información y orientación en temas de salud para población diversa, también realizaron entrega de preservativos.

– La Secretaría de Cultura se vinculó a esta actividad con una muestra de danza hip-hop, por parte de la Escuela de Formación; se contó con las bibliobicis con literatura enfocada en la población LGBTIQ.