“NECESITAMOS GENERAR MÁS ACCIONES QUE NOS AYUDEN A CUIDAR Y PROTEGER EL AGUA DE LOS PEREIRANOS”: ALCALDE CARLOS MAYA

Con la siembra de cien árboles en la Cuenca Media del río Otún, el alcalde Carlos Maya en compañía de la concejal Nancy Henao, su equipo de trabajo, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda- Carder y la Alcaldía de Dosquebradas, celebró el Día Mundial del Agua. 

El mandatario de los pereiranos resaltó las acciones que se vienen realizando desde el Gobierno de la Ciudad para preservar el agua y aumentar las zonas de conservación. “Venimos haciendo la tarea para que las nuevas generaciones tengan acceso a este importante recurso natural, y eso solo lo podemos lograr con acciones claras de impacto ambiental que nos ayuden a preservar el rio Otún”, expresó el Alcalde. 

Por otro lado, la concejal Nancy Henao, invitó a los pereiranos a tomar conciencia de la importancia de cuidar las fuentes hídricas y mitigar el impacto del cambio climático. 

“Es importante que los ciudadanos seamos conscientes del agua como elemento de vida y de desarrollo, por eso debemos trabajar unidos para generar acciones que ayuden a mejorar los índices de zonas verdes y de árboles en zonas como esta”, manifestó Henao. 

LAS ACCIONES 

Desde el Gobierno de la Ciudad se tiene la meta de sembrar 70 mil árboles durante el cuatrienio de administración, de igual manera la compra de predios en zonas de conservación para procesos de reforestación y el avance con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para limpiar las aguas del rio Otún. 

Durante la jornada el Alcalde anunció la compra de dos nuevos predios para aumentar el porcentaje de zonas conservación en la ciudad. 

DATO DE INTERÉS 

Nacederos, guayacanes, guayabos fueron algunas de las especies sembradas.​